Somos de los españoles más concienciados con el reciclaje del papel

La ciudad está en el séptimo lugar de la lista nacional. Primero el vidrio y ahora el papel. Los granadinos deberíamos felicitarnos, ya que somos de los españoles más concienciados con el reciclaje del papel y del cartón.

De hecho, la media de recogida de dicho material está en 33 kilos por habitante y año, cuando la nacional se sitúa en 25 kilos anuales/habitante.

Esta cifra ha llevado a la empresa Aspapel (Asociación Española de Fabricantes de Papel y Pasta) a otorgar a la capital el certificado Tu Papel 21, según informa la concejala de Medio Ambiente, M.ª Dolores de la Torre. Dicho reconocimiento, el primero que se concede en Andalucía, respalda la gestión local del servicio puerta a puerta, un programa que recoge los cartones generados por los más de 2.000 establecimientos del centro adheridos: un total de 46 toneladas mensuales.

Por otra parte, De la Torre ha anunciado la adquisión de 150 ecopapeleras para los colegios, 250 recipientes específicos para espacios públicos y 900 cubos domiciliarios. En la ciudad hay 600 contenedores azules.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento