Caixabank, CAEB y CEOE canalizarán una línea de financiación de 11.000 millones a empresas de las islas

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) se ha adherido al acuerdo rubricado entre CaixaBank y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), por el que pondrán a disposición de las empresas de las islas una línea de financiación de 11.000 millones de euros.

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) se ha adherido al acuerdo rubricado entre CaixaBank y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), por el que pondrán a disposición de las empresas de las islas una línea de financiación de 11.000 millones de euros.

Más de 80 empresas han asistido a este acto, en el que se han dado a conocer las implicaciones y oportunidades en las empresas baleares del convenio 'CarácterEmpresa', dirigido a promover el desarrollo y la modernización de las empresas, el emprendimiento, la innovación y la internacionalización de la actividad.

La firma del acuerdo permite canalizar las solicitudes de crédito de las empresas del archipiélago que se enmarcan en el convenio que ambas instituciones firmaron el pasado mes de mayo. La línea de crédito se articula a través de una amplia oferta de productos y servicios enfocados tanto a la financiación de circulante como a la materialización de nuevas inversiones.

En concreto, el acuerdo de adhesión ha sido firmado por el director territorial de CaixaBank en Baleares, Xicu Costa, y por la presidenta de CAEB, Carmen Planas.

Costaha señalado que el trabajo conjunto de ambas instituciones "ayudará a consolidar una reactivación de la economía cada día más palpable a través de la creación de nuevas empresas y del impulso a nuevos proyectos e inversiones".

Desde CaixaBank, ha afirmado, "tenemos el compromiso de apoyar y dar respuesta a las peticiones solventes de financiación, contribuyendo de esta forma a la dinamización de la actividad productiva y del mercado de trabajo".

Por su parte, Planas, miembro del Comité Ejecutivo de CEOE, ha manifestado su agradecimiento a CaixaBank y ha calificado la línea de financiación de 11.000 millones como una "magnífica noticia para todos en tanto que supone una auténtica bocanada de aire fresco para nuestra economía y para las empresas de Baleares".

Planas ha señalado que esta línea de financiación "es tanto para circulante como para nuevas inversiones", destacando que "la inversión es la llave de la creación de empleo y éste es un objetivo prioritario para CAEB".

La presidenta de CAEB ha concluido afirmando que "la competitividad de nuestras empresas, la capacidad de inversión y la creación de empleo estable y de calidad son los tres elementos del paradigma que defendemos desde CAEB".

Por otro lado, en el marco de esta colaboración destaca la creación de los Premios CarácterEmpresa CEOE-CaixaBank al desarrollo empresarial, que reconocerán los proyectos empresariales que destaquen en el ámbito de la innovación o la internacionalización y que se financien mediante esta nueva línea.

509

Millones de financiación en 2015

Cabe destacar que, hasta septiembre de 2015, CaixaBank ha aprobado la concesión de operaciones de financiación a empresas baleares por valor de 509 millones de euros, que representan un incremento del 143 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

En concreto, CaixaBank ofrece a las empresas diversas líneas de financiación para cubrir tanto sus necesidades de circulante como las inversiones a largo plazo, tal y como han destacado desde la entidad.

En este sentido, entre enero y septiembre de 2015, la entidad financiera ha incrementado un 26 por ciento el saldo de crédito comercial para financiar la actividad ordinaria de las empresas baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento