La XXII edición de AutoClassic, en Alcañiz, ofrece más de 2.000 metros cuadrados de exposición y 65 participantes

AutoClassic 2015 cumple su vigésimo segunda edición y, por segundo año, se instala en Motorland Aragón, en el municipio de Alcañiz (Teruel), en una gran carpa que acoge a 65 expositores de distintos puntos de España sobre una superficie de más de 2.000 metros cuadrados.

AutoClassic 2015 cumple su vigésimo segunda edición y, por segundo año, se instala en Motorland Aragón, en el municipio de Alcañiz (Teruel), en una gran carpa que acoge a 65 expositores de distintos puntos de España sobre una superficie de más de 2.000 metros cuadrados.

La feria reúne vehículos clásicos nacionales y de importación, así como motocicletas, piezas para restaurar, revistas especializadas, miniaturas, libros, accesorios y clubes de aficionados, han informado los organizadores en una nota de prensa.

Además, se han habilitado algunos boxes destinados a exposiciones especiales, como la de varios coches clásicos que participaron en distintos rallyes o las motos de competición de los años 50, 60 y 70 del coleccionista Ramón Magriñá.

La Feria del Vehículo Clásico se suma este año al MotorLand Classic Festival, compartiendo espacio entorno al motor clásico, con el objetivo de ser "una cita imprescindible para los especialistas y aficionados al mundo del motor en general y a los vehículos clásicos, en particular".

AutoClassic 2015 se inaugurará oficialmente a las 18.00 horas de este viernes, 30 de octubre, acto en el que se rendirá homenaje a Antonio Zanini por su trayectoria como piloto y también a Walter Ankli, en reconocimiento a su colaboración con la feria.

No obstante, abrirá sus puertas a las 16.00 horas y hasta las 20.00, este viernes; de 10.00 a 20.00 horas, el sábado 31 de octubre, y de 10.00 a 15.00 horas el domingo, 1 de noviembre.

MODELOS

Los organizadores han precisado que la estrella de esta nueva edición será un Porsche 911, de 1965, con el que Juan Fernández corrió en el Rallye Montecarlo Historique y que ha sido recientemente restaurado por Nou Onze Team, siendo uno de los cuatro coches con las especificaciones Montecarlo de fábrica.

Cincuenta años después, Antonio Zanini y Carlos Beltrán compartirán su volante en la próxima edición del rallye monegasco. Otra de las exclusivas será la moto Yamaha YZR 500, con la que el piloto Wayne Rainey se proclamó campeón del mundo en 500 centímetros cúbicos, la actual Moto GP, en 1990, 1991 y 1992.

Asimismo, habrá una exposición de autoradios clásicas ofrecida por el especialista Carmelo Calado, donde podrán admirarse auténticas piezas de coleccionismo.

La ruta de autoclassic

De forma paralela a la feria, se podrá disfrutar de varias actividades complementarias y de la visita de clubes de vehículos clásicos, como la Ruta de AutoClassic, organizada en colaboración con el Bajo Aragón Club de Vehículos Antiguos.

Alrededor de una treintena de vehículos clásicos partirán el sábado, 31 de octubre, desde AutoClassic para cubrir el recorrido que separa la Alcañiz y Caspe. A su vuelta, visitarán la feria.

Además, en esta edición, el Bajo Aragón Club de Vehículos Antiguos quiere rememorar una de las actividades que ha llevado a cabo durante este año, la Trans España Classic Cars, un recorrido de 5.000 kilómetros, en 17 etapas, realizado por diez vehículos clásicos que recorrieron el contorno español partiendo de Aragón y pasando por Cataluña, Valencia, Murcia, Andalucía, Extremadura, Castilla León, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra.

Los vehículos alcañizanos que participaron en esta aventura estarán expuestos durante la feria en el paddock de MotorLand. Junto a ellos, habrá una concentración de camiones clásicos y americanos en la tarde del sábado y la mañana del domingo, 1 de noviembre.

Motorland classic festival

Los circuitos y el paddock de Motorland Alcañiz van a ser punto de encuentro de miles de aficionados. Así, este viernes, centenares de vehículos clásicos realizarán tandas en los circuitos de velocidad, karting, motocross, enduro y trial.

También se celebrará el Rally de Regularidad MotorLand Classic Festival, el Trial MotorLand Classic Festival y el Dirt Track Festival y habrá charlas, cursos y conciertos.

La Feria del Vehículo Clásico concluirá con las vueltas que realizaran varios vehículos del Club Bajo Aragón de Vehículos Antiguos de Alcañiz por el antiguo trazado urbano Guadalope en la tarde del domingo, que rememorará la época de las carreras en Alcañiz, coincidiendo este año con el 50 Aniversario del Circuito Guadalope, precursor de Motorland.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento