Ciudadanos cambia de junta directiva para "separar" la parte orgánica de la política

Carlos Pratch ha sido elegido como cabeza de lista al Congreso y hoy concluyen las primarias para elegir los tres candidatos al Senado
Jesús Calleja, nuevo coordinador de C's Cantabria, con Gómez y Carrancio
Jesús Calleja, nuevo coordinador de C's Cantabria, con Gómez y Carrancio
EUROPA PRESS
Jesús Calleja, nuevo coordinador de C's Cantabria, con Gómez y Carrancio

Ciudadanos de Cantabria ha nombrado a una nueva junta directiva con el objetivo de "separar" la parte orgánica del partido de la parte política, encarnada en sus dos diputados en el Parlamento de Cantabria, Rubén Gómez y Juan Ramón Carrancio, que "dan un paso atrás" y dejan la dirección del partido "para dedicarse a la parte política" e institucional.

Carrancio, hasta ahora coordinador regional de C's, ha sido sustituido por Jesús Calleja, quien ha comparecido este jueves junto a los dos parlamentarios en una rueda de prensa en la que ha desmentido que la renovación de la junta directiva se deba a problemas internos.

De hecho, ha asegurado que el partido está llevando a cabo esta misma reestructuración en buena parte del país como consecuencia de su evolución y crecimiento, para "adecuarse a las nuevas necesidades" porque la representación en las instituciones "come mucho tiempo".

Calleja ha expresado su agradecimiento a la junta anterior, que asumió el "timón" del proyecto desde su nacimiento hace algo más de un año, y ha destacado que la asamblea del pasado 24 de octubre, en la que fue elegido coordinador regional, fue un "ejercicio de unidad, transparencia y participación".

Según sus estimaciones, C's Cantabria tiene a día de hoy del orden de 800 afiliados y simpatizantes, aunque ha puntualizado que no conoce bien el dato porque acaba de ser nombrado coordinador.

Calleja ha añadido que C's afronta el reto de las elecciones generales "con ilusión y optimismo", y a preguntas de los medios de comunicación, ha señalado que "las decisiones de Cantabria se toman en Cantabria, dentro del marco que establecen los estatutos del partido".

Ciudadanos ya ha culminado el proceso de primarias para elegir a sus cinco candidatos al Congreso, encabezados por Carlos Pratch, y este jueves acaba el plazo para votar a los tres aspirantes al Senado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento