Fernández inaugura una acción de promoción directa en Lisboa, donde se informa en 'foodstrucks' de Andalucía

Destaca la cifra de pernoctaciones alcanzada en 2014 por este mercado, "el mayor desde 2010" y el tercer mejor registro histórico
Francisco Javier Fernández, en la acción de promoción directa en Lisboa
Francisco Javier Fernández, en la acción de promoción directa en Lisboa
EUROPA PRESS
Francisco Javier Fernández, en la acción de promoción directa en Lisboa

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha inaugurado este jueves una acción de promoción directa al consumidor en la Plaza del Comercio, en Lisboa, con un espacio en el que se informará a los clientes potenciales sobre los atractivos de la comunidad desde 'foodstrucks', con la presencia de las ocho provincias y de la estación de esquí de Sierra Nevada, degustaciones gastronómicas y diversas actividades.

En declaraciones a los periodistas durante su visita, el consejero ha insistido en la ubicación estratégica elegida para esta acción, "una de las zonas más céntricas y con más tránsito de Lisboa tanto de turistas como de los propios ciudadanos de aquí". "Hemos venido a enseñar Andalucía con una acción que dura hasta el sábado", ha subrayado.

Según ha explicado, este tipo de acciones funcionan y complementan a otras acciones que se llevan a cabo con el sector. Además, ha detallado que han celebrado también este tipo de promociones, durante este año, en Bilbao, Estocolmo, Madrid y Barcelona.

Esta actividad se enmarca en una serie de acciones para la promoción de la oferta turística de la comunidad durante esta semana en Portugal, actuaciones que tienen el objetivo de reforzar el posicionamiento del destino en un mercado cuyas pernoctaciones en hoteles de la región han aumentado el pasado año un 33,5 por ciento.

Fernández ha destacado la evolución mostrada por el mercado portugués durante el pasado año, con 191.254 viajeros procedentes del país alojados en hoteles andaluces, un 14,4 por ciento más que en el ejercicio anterior, y 542.279 pernoctaciones, con el crecimiento ya mencionado del 33,3 por ciento.

De este modo, Andalucía se consolida como primer destino en España para los turistas portugueses, con el 18 por ciento del total de sus pernoctaciones, superando en cinco puntos porcentuales y cerca de 150.000 estancias a la siguiente comunidad en llegadas de viajeros de este mercado.

El consejero hizo hincapié en que la cifra de pernoctaciones en el destino alcanzada en 2014 es la mayor desde 2010 y supone además el tercer mejor registro histórico, por lo que ha valorado que el emisor luso está recuperando los niveles previos a la crisis económica.

Acciones en portugal

Las acciones que esta semana se realiza en el país han comenzado este pasado miércoles con un taller de trabajo en Oporto, en el que 35 representantes de la oferta turística andaluza han tenido la oportunidad de contactar con un centenar de agentes de viajes. Esta iniciativa se repetirá este jueves con un formato similar y la presencia de 130 profesionales lusos.

Además, la delegación andaluza ha llevado a cabo una serie de encuentros con los principales operadores de este emisor, con quienes ha mantenido en la jornada de este jueves un desayuno de trabajo para mostrarles las novedades turísticas del destino e impulsar su comercialización.

Este conjunto de actuaciones se enmarcan en el plan de acción para Portugal programado para 2015, que recoge alrededor de una decena de iniciativas promocionales entre las que se encuentran la asistencia a feria como la BTL y Mundo Abreu, viajes de familiarización, misiones comerciales y presentaciones del destino.

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