Fernández Rincón no descarta una demanda civil y advierte a Vidal de la Peña que hace un "daño innecesario" a la CEOE

Acusa al presidente de la CEOE de "vulnerar los estatutos" y reclama que se le reponga como miembro del Comité Ejecutivo
Fernández Rincón
Fernández Rincón
EUROPA PRESS
Fernández Rincón

El presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Antonio Fernández Rincón, ha afirmado que "no alcanza a entender" la razón "oculta" por la que el presidente de la CEOE, Lorenzo Vidal de la Peña, le ha cesado como miembro del comité ejecutivo, y se ha mostrado dispuesto a "llegar hasta el final". "Si hay que poner una demanda civil habrá que llegar hasta ahí", ha afirmado tras advertir que Vidal de la Peña está haciendo un "daño innecesario" a la Confederación con su actuación "dictatorial".

Fernández Rincón ha comparecido este jueves en rueda de prensa en la Cámara de Comercio de Torrelavega para presentar un convenio con la Asociación de Mediación. A preguntas de los medios de comunicación, el titular de la institución cameral del Besaya ha acusado a Vidal de la Peña de vulnerar los estatutos de la CEOE.

En declaraciones posteriores a Europa Press, Fernández Rincón ha afirmado que está dispuesto a "llegar hasta el final, hasta donde tenga que llegar", porque "se me ha atacado en la dignidad personal" y "no voy a permitir que se me masacre, subjetivamente además".

No obstante, ha confiado en que Vidal de la Peña "vuelva a la senda" que marcan los estatutos, y le "reponga" como miembro de la junta directiva para "pasar capítulo lo más rápidamente posible, porque se avecinan tiempos importantes para Cantabria y especialmente para la comarca".

En este sentido, ha señalado que el Plan Besaya "seguramente se llevará a cabo en los próximos meses, en los que nos gustaría aportar, ayudar y empujar". "Si eso puede ser molesto para alguien, lo sentimos muchísimo pero los intereses de nuestra ciudad están por encima de cualquier tipo de personalismo", ha apostillado.

Según ha relatado, Vidal de la Peña tendría que haber presentado la propuesta de cese a la junta directiva, que debería aprobarla con una mayoría de dos tercios para después someterla a la asamblea, que es "la única que tiene por estatutos la potestad" de ratificar la propuesta.

Fernández Rincón se ha mostrado "perplejo" y ha asegurado que no entiende los motivos de su cese, para el que no encuentra "ninguna razón objetiva". No obstante, ha explicado que se siente "avalado al cien por cien" por los estatutos, ha agradecido los apoyos que está recibiendo y ha asegurado que va a hacer "todo lo habido y por haber por que la situación se resuelva lo antes posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento