Rajoy recibe este viernes a Pablo Iglesias en Moncloa para hablar de la situación de Cataluña

  • El presidente del Gobierno recibirá a las 16:30 horas al secretario general de Podemos en Moncloa.
  • La reunión tendrá lugar a iniciativa del jefe del Gobierno "ante la gravedad de la situación en Cataluña", según han explicado fuentes del Ejecutivo.
  • Pablo Iglesias asegura que explicará a Rajoy que ahora "toca estar a la altura para un nuevo pacto de país".
Pablo Iglesias, en la sede de la oficina de Podemos en Madrid.
Pablo Iglesias, en la sede de la oficina de Podemos en Madrid.
JORGE PARÍS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá este viernes a las 16:30 horas en el Palacio de la Moncloa con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias para tratar el proceso soberanista abierto en Cataluña, según han confirmado fuentes del Ejecutivo. Será la primera vez que ambos se reúnen.

El secretario general de Podemos ha manifestado a través de su cuenta de Twitter que fue Rajoy quién se puso en contacto con él para concretar la reunión. Pablo Iglesias asegura que le explicará que "toca estar a la altura para un nuevo pacto de país, con diálogo y democracia".

El encuentro se producirá varias horas despues de la cita que Mariano Rajoy mantendrá con Albert Rivera, líder de Ciudadanos, planteada también para tratar el "desafio soberanista".

Esta serie de encuentros se enmarcan dentro de el plan del Gobierno de trabajar de manera coordinada con las fuerzas de la oposición ante la propuesta de resolución independentista

Rajoy ya recibió ayer en la Moncloa al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien le pidió que cuente con Podemos y con Pablo Iglesias en esta ronda de contactos abierta tras la propuesta de los partidos independentistas catalanes de iniciar el camino de la ruptura con España.

El miércoles, Rajoy mantuvo un almuerzo en Moncloa con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para acordar trabajar de manera coordinada ante la propuesta de resolución independentista.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2591715/0/rajoy-rivera/viernes-moncloa/desafio-separatista-cataluna/#xtor=AD-15&xts=467263

La reunión tendrá lugar a iniciativa del jefe del Gobierno "ante la gravedad de la situación en Cataluña", según han explicado fuentes del Ejecutivo, que recalcan la disposición del presidente para dialogar con todas las fuerzas políticas.

No obstante, también subrayan que Rajoy mantiene sus discrepancias con los planteamientos de Podemos y su defensa del "derecho de autodeterminación" y la "liquidación" de la soberanía nacional, como ya explicó ayer el presidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento