El programa 'Luce Llerena: otoño iluminado' ofrece una ruta teatralizada, talleres infantiles y degustaciones

La programación especial 'Luce Llerena: otoño iluminado' ofrece este fin de semana una ruta teatralizada por la localidad pacense, talleres infantiles, visita al planetario, una muestra de artesanía, degustaciones gastronómicas y un recital lírico.

La programación especial 'Luce Llerena: otoño iluminado' ofrece este fin de semana una ruta teatralizada por la localidad pacense, talleres infantiles, visita al planetario, una muestra de artesanía, degustaciones gastronómicas y un recital lírico.

Además, la localidad pacense dará el sábado la bienvenida a los viajeros del tren turístico Llerena y Mina la Jayona con una visita teatralizada por la capital de la Campiña Sur extremeña, según ha informado la organización del evento en nota de prensa.

El recibimiento a los participantes de esta ruta turística en ferrocarril creada por la Junta de Extremadura y Renfe forma parte de la programación especial 'Luce Llerena: otoño iluminado', concebida para promocionar la oferta turística y cultural de la ciudad en otoño.

Esta programación, creada por la empresa de turismo Insertus para la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura con la coordinación y patrocinio del Ayuntamiento de la localidad y la colaboración de la Diputación Provincial de Badajoz, ha concentrado" un amplio programa" de actividades culturales, turísticas y gastronómicas en los fines de semana de octubre, y que termina este sábado y este domingo.

Este programa identifica la localidad con ese "punto de luz en la Campiña Sur, faro de viajeros ilustres", como Isabel la Católica o don Alonso Cárdena, "ideas ilustradas, tradiciones y cultura", ha explicado la gerente de Insertus, Montaña Granados Claver.

El lema 'Luce Llerena' procede de la "ciudad de luz que vio nacer y vivir a nobles, reyes, luce en otoño radiante, aportando a esta estación secretos nunca contados, diversión, misterios, sabores".

El evento cuenta con la colaboración de empresarios de hostelería, diversos colectivos y entidades de la localidad, así como de los propios vecinos, entre los que se han repartido unas mil velas para iluminar patios y rincones de la localidad estos días y unas 1.500 chapas para que la población "luzca su otoño mágico".

Programa de actividades

Esta programación comenzará este próximo sábado, día 31, a las 11,00 horas con las visitar teatralizadas al casco histórico; y de 12,00 a 14,30 horas habrá una demostración artesanal.

Así, sobre las 12,30 hasta las 15,00 horas habrá talleres infantiles; y a las 16,00 horas se hará el recibimiento del Tren Turístico de Extremadura. A las 17,00 se realizará una visita guiada al planetario.

Además, a las 21,00 horas, Granada Rubiano y José Francisco Ramos ofrecerán un recital lírico. Ya el domingo, día 1 de noviembre, desde las 12,00 a las 14,30 horas se realizarán talleres infantiles en el patio del ayuntamiento; y a la misma hora, en la Plaza del Museo, se hará una demostración artesanal.

Por último, a las 18,00 horas habrá una visita teatralizada; y a las 20,00 horas, un acto de clausura con un concierto de Alonso Torres en el Patio de Luces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento