Los floristas prevén que los mallorquines gasten una media de 20 euros en Tots Sants, cifra similar a la de 2014

Las ventas de flores y plantas han aumentado un 5% en 2015
Flores, rosas, flor, ramo, adorno, plantas
Flores, rosas, flor, ramo, adorno, plantas
EUROPA PRESS
Flores, rosas, flor, ramo, adorno, plantas

La Asociación de Floristas de Pimem prevé que los mallorquines gasten una media de 20 euros durante la campaña de Tots Sants de 2015, una cifra "similar" a la que registraron durante el pasado año.

No obstante, según han informado en un comunicado, las ventas de flores y plantas han aumentado un 5 por ciento en el 2015, en relación al pasado año.

En este sentido, la portavoz de la Asociación, Cati Capellà, ha declarado que "de momento las ventas van mejor que el año pasado, aunque hay que esperar hasta el último momento ya que la gente suele esperar a día 30 o 31 para hacer las compras".

Además, según la Asociación, los precios se han mantenido respecto a los últimos años. Así, el precio del crisantemo se mantiene entre los seis y los 13 euros, mientras que un manojo de margaritas cuesta unos seis euros.

Los floristas calculan que las especies florales más demandadas durante esta campaña serán el crisantemo, las margaritas, el clavel, la rosa, el lilium oriental y el gladiolo.

Capellà también ha denunciado que, desde hace unos años, ha proliferado la competencia desleal durante ese día ejercida por vendedores ambulantes.

Los floristas han manifestado que no pueden competir con los precios reducidos de los vendedores ambulantes puesto que tienen que incluir "una serie de gastos e impuestos que esta competencia no tiene". Asimismo, critican que las autoridades no presten más atención a esta actividad ilícita.

Finalmente, la portavoz ha remarcado que la principal diferencia entre las floristerías y las grandes superficies es que en las primeras se ofrece una atención personalizada y profesional. "Los floristas tenemos formación en la técnica del tratamiento de la flor y sabemos cómo conservarlas", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento