Yo a barcelona, tú a Madrid

La II edición del festival Summercase tira la casa por la ventana: Kaiser Chiefs, Bloc Party, The Jesus & Mary Chain... hacen doblete hoy y mañana en el Fòrum y Boadilla del Monte.
El quinteto estadounidense Scissor Sisters (Las Hermanas Tijera) promete dar el espectáculo. Será el viernes por la noche, a partir de las 3.30 h.
El quinteto estadounidense Scissor Sisters (Las Hermanas Tijera) promete dar el espectáculo. Será el viernes por la noche, a partir de las 3.30 h.
El quinteto estadounidense Scissor Sisters (Las Hermanas Tijera) promete dar el espectáculo. Será el viernes por la noche, a partir de las 3.30 h.
El joven festival Summercase, que se celebra de manera simultánea en el Fòrum de Barcelona y el municipio madrileño de Boadilla del Monte, vuelve a apostar por segundo año consecutivo por un cartel plagado de figuras de la escena independiente internacional. Los que actúan hoy en Barcelona estarán mañana en Boadilla, y viceversa.En el ámbito pop-rock, las actuaciones de los canadienses Arcade Fire y los británicos Bloc Party y Kaiser Chiefs se perfilan como las más esperadas, al igual que el encuentro de los hermanos Reid, pilares de The Jesus & Mary Chain, una de las bandas más influyentes del panorama indie de finales de los ochenta y principios de los noventa.

La inigualable PJ Harvey, el trío estadounidense The Gossip y la clásica banda de Oklahoma The Flaming Lips, formados en 1983, son otros de los platos fuertes. Tampoco conviene perderse el show de Scissor Sisters –herederos del glam más hedonista y descarado–, el pop dulce de los franceses Phoenix y el rock hipnótico de los ingleses Editors. En el apartado nacional, Astrud, The Sunday Drivers o Sr. Chinarro serán los responsables de demostrar la buena salud de nuestro pop.

La otra gran protagonista

En latitudes más electrónicas el cartel no decae. El dúo francés Air acude a la cita con su nuevo álbum bajo el brazo, Pocket Symphony, y los ingleses OMD (Orchestral Manoeuvres in the Dark) harán lo propio como una de las bandas pioneras del synth-pop de principios de los ochenta.

Chemical Brothers repetirán tras su sesión del pasado año. DJ Shadow, sobrenombre de Josh Davis, es todo un alquimista del hip-hop, el funk, el soul y de casi todo lo que caiga en sus manos. Bajo la batuta del carismático James Murphy, gurú neoyorquino de la música electrónica de raíz rockera, LCD Soundsystem le dará el toque más bailable al Summercase.

Por si todo esto fuera poco, los DJ animarán la fiesta una vez entrada la madrugada. En la maleta de 2manydjs (miembros de la banda Soulwax) cabe prácticamente cualquier estilo de música. Amable y Gato, residentes de la sala barcelonesa Razz Club, pondrán la nota indie, y Belle & Sebastian tomarán los platos para ofrecer una sesión de soul, rock y pop de los 70. El cantante británico de origen libanés Mika ha cancelado su actuación por  enfermedad.

* Hoy y mañana, a partir de las 18.25 h, en el recinto Fòrum. Día: 75 euros. 2 días: 115 euros. Entradas en www.ticktackticket.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento