Adriá, ante la advertencia de la OMS sobre la carne, recuerda que la obesidad causa muchas más muertes que el cáncer

"Confundimos natural con calidad", asegura el chef
Ferrán Adriá
Ferrán Adriá
EUROPA PRESS
Ferrán Adriá

El chef Ferrán Adriá ha aconsejado este jueves en Gijón comer variado y de forma moderada, a lo que ha recalcado, ante la advertencia de la Organización Mundial de la Salud sobre que el consumo de carne puede ser cancerígeno, que el gran problema de hoy día es la obesidad, que causa "muchas más muertes" que el cáncer.

En una entrevista concedida a Europa Press antes de la inauguración de la carpa de Innovation Space, desarrollado por Ferran Adriá en colaboración con Telefónica, el chef ha sostenido que es "mentira" que lo mejor sea comer natural, a lo que ha agregado que lo importante es que la comida sea "de calidad". Ha puesto de ejemplo el tomate natural de los Andes, que, según él, es "incomestible". Por contra, del tomate natural se han hecho más de 3.000 variedades y el peor tomate que podamos comer será mejor que el de los Andes.

"Confundimos natural con calidad", ha insistido, para después resaltar que en la polémica sobre la carne "el problema son los titulares". Ha abogado, a este respecto, por dejar la información a los expertos, aunque ha incidido en que "no hay razón para no comer carne". Es más, ha señalado que se iba a comer 20 gramos de jamón ibérico 'Joselito'.

"Voy a seguir comiendo carne", ha reiterado. "Como de todo", ha añadido, al tiempo que ha aconsejado mandar un mensaje de tranquilidad a todo el mundo. " Dudo que haya algo que comamos mucho y sea bueno", ha incidido con referencia a que no se debe abusar de un mismo alimento.

Para él, es muy importante la mentalidad en este tema, sobre todo en los niños, aunque ha considerado que se debe trabajar con la familia, no solo con los más pequeños. Adriá ha dicho, en este punto, estar muy concienciado, especialmente tras la muerte de su padre debido a un cáncer de colon.

"Confundimos lo que nos gusta con lo sano", ha apuntado. Adriá, asimismo, ha defendido la dieta de "la lógica" y ha rechazado hablar sobre los beneficios o perjuicios de los alimentos transgénicos. "No nos pongamos los no expertos a hablar de temas tan delicados", ha indicado.

Ha bendecido, eso sí, que la cocina esté "de moda" y ha recalcado que la cocina es algo "maravilloso que no hace mal a nadie". De hecho, ha visto con buenos ojos todos los programas de televisión en los que se potencia la cocina a un nivel "entendible". "En una casa donde puede haber menos problemas es por la comida", ha dicho.

En cuanto a la carpa instalada en Gijón de Innovation Space, desarrollado por Ferran Adriá en colaboración con Telefónica, ha apuntado que es una reflexión sobre la eficacia en proceso creativo. También ha considerado muy importante en el proceso creativo la eficiencia y el orden para ir mejorando. Sobre su cocina, ha indicado que una tortilla de patatas es una tortilla de patatas, lo que ha diferenciado de cuando cocinas buscando "una experiencia".

En cuanto a El Bulli Foundation que preside, ha indicado que es un proyecto tan grande que se marca un objetivo a 20 años para llegar a la meta, que no es otro que tener todo ordenado y que se pueda compartir lo que se hace ahí "al máximo nivel", ha destacado .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento