Rajoy y Albert Rivera se verán este viernes en La Moncloa para tratar el "desafío separatista"

  • El presidente del Gobierno recibirá a las 13.00 horas al presidente de Ciudadanos.
  • Los dos líderes hablarán sobre la situación creada en Cataluña tras la resolución de independencia pactada por Junts pel Sí y CUP.
  • Rajoy ya se reunió este miércoles con Pedro Sánchez.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, antes de la reunión que ha mantenido en Madrid con los cabezas de lista de su partido a las elecciones generales del 20 de diciembre.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, antes de la reunión que ha mantenido en Madrid con los cabezas de lista de su partido a las elecciones generales del 20 de diciembre.
Mariscal / EFE
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, antes de la reunión que ha mantenido en Madrid con los cabezas de lista de su partido a las elecciones generales del 20 de diciembre.

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, recibirá este viernes en Moncloa al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, para abordar la situación en Cataluña tras la propuesta de resolución independentista presentada en el Parlament por Junts pel Sí y la CUP.

Según han informado fuentes de Ciudadanos, Rivera acudirá este viernes a Moncloa a las 13.00 horas para abordar las líneas de acción conjunta con el Gobierno ante lo que se considera un "desafío separatista" en Cataluña. En la mañana de este jueves, Rivera ha mantenido una conversación telefónica con Rajoy para concretar el encuentro del viernes.

El líder de Ciudadanos ha manifestado al presidente su opinión sobre los posibles pasos que pueden dar ante el "desafío secesionista" y su firme apoyo en la defensa de "las leyes democráticas y la unión de todos los españoles".

Rivera ha trasladado a Rajoy la opción de recurrir ante el Tribunal Constitucional la admisión a trámite de la resolución separatista, así como la posibilidad de que los diputados de Ciudadanos en el Parlamento catalán presenten recursos de amparo ante el Alto Tribunal.

En la noche del miércoles, la dirección de Ciudadanos recibió una llamada de la secretaría de comunicación de Moncloa para avanzar que el presidente del Gobierno iba a mantener un contacto personal o telefónico con Rivera, y que finalmente este jueves se ha confirmado que será un encuentro en el Palacio de la Moncloa.

Contar con los líderes de la oposición

El líder de Ciudadanos aseguró este miércoles que "al margen de disputas políticas" está dispuesto a hablar con Rajoy porque "es el presidente del país" y siempre hay que "poner a España por encima del partido", y ha señalado que espera que cuando gobierne pueda contar también con los líderes que estén en la oposición.

El miércoles, Rajoy mantuvo un almuerzo en Moncloa con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para acordar trabajar de manera coordinada ante la propuesta de resolución independentista.

En referencia a este encuentro, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho que refleja la imagen "de la unidad de los demócratas".

Por su parte, la vicepresidenta de la Generalitat en funciones y consejera de Bienestar Social y Familia, Neus Munté, ha asegurado que "PP y PSOE son partidos diferentes y distantes en muchas cosas, pero en ocasiones, y lo hemos visto con anterioridad, cuando se trata de Cataluña unen sus fuerzas".

Rajoy señaló el miércoles que además de los encuentros con Sánchez y Rivera, no excluía a otros dirigentes políticos en sus contactos para hablar del desafío independentista en Cataluña

Mostrar comentarios

Códigos Descuento