El PAR propone crear un premio para contribuir al prestigio social de los docentes

El Partido Aragonés (PAR) ha propuesto crear un premio autonómico y otro nacional para contribuir al prestigio social de los docentes. El grupo parlamentario de las Cortes de Aragón ha presentado una proposición no de ley en este sentido.
Marta Herrero y Berta Zapater
Marta Herrero y Berta Zapater
EUROPA PRESS
Marta Herrero y Berta Zapater

El Partido Aragonés (PAR) ha propuesto crear un premio autonómico y otro nacional para contribuir al prestigio social de los docentes. El grupo parlamentario de las Cortes de Aragón ha presentado una proposición no de ley en este sentido.

El premio se convocaría anualmente y serviría como "acicate para la innovación y la dedicación pedagógica", ha expuesto en rueda de prensa la portavoz adjunta, María Herrero, acompaña de la también diputada de su grupo Berta Zapater, quien ha señalado que "miles de profesores se dejan la piel por sus alumnos, innovan y son reconocidos en su ámbito más próximo de la comunidad escolar y poco más".

Herrero ha considerado que el profesor de Educación Primaria del CEIP 'Puerta Sancho' de Zaragoza, actualmente asesor del Departamento de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, César Bona, "ha logrado algo importante" al quedar finalista del Global Teacher Prize, considerado el Premio Nobel de la enseñanza. "Se ha hablado mucho sobre pedagogía, educación y la labor que desempeñan muchas personas de forma anónima".

El nuevo premio propuesto por el PAR quiere reconoce la "faceta ilusionante" de los docentes, "la dedicación que muchos maestros y maestras tienen hacia los alumnos cada día en sus aulas, con un compromiso que va mucho más allá del que tienen estipulado en un contrato".

Herrero ha lamentado la opinión social negativa sobre la Educación en España, aunque "en el día a día muchas familias se preocupación y, cuando tienen un maestro que innova, que se deja la piel y está comprometido con la Educación de sus hijos, lo valoran".

La portavoz adjunta del PAR ha comentado que el Gobierno de Aragón concede desde 2001 la medalla de la Educación aragonesa y las cruces de José de Calasanz a instituciones y personas destacadas en este ámbito cada año, unas distinciones que no consiguen el objetivo que persiguen los aragonesistas, "que se ponga el foco de atención exclusivamente en la labor docente y en esas facetas de innovación, entrega" y desarrollo personal de los alumnos.

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