Menorca acogerá el preestreno de la película Isla bonita el próximo 5 de noviembre

Menorca acogerá el próximo jueves, día 5 de noviembre, el preestreno comercial de 'Isla bonita', la última película de Fernando Colomo.

Menorca acogerá el próximo jueves, día 5 de noviembre, el preestreno comercial de 'Isla bonita', la última película de Fernando Colomo.

La proyección tendrá lugar a las 20.30 horas en los cines Ocimax de Maó y contará con la presencia del director y del equipo de la película. Un día después, el 6 de noviembre, se proyectará dentro del circuito nacional de salas de cine.

Rodada íntegramente en Menorca y producida por La Perifèrica y Colomo Producciones Cinematográficas, 'Isla bonita' es, en palabras de Colomo, un "auténtico homenaje a todo lo que la Isla representa: el hipnótico ritmo de vida de sus habitantes, la belleza de sus paisajes, las calles de postal de sus pueblos o las veladas sin fin en el ocaso del verano".

El director madrileño, que suma el vigésimo título a su prolífica filmografía, explica que ya hace 25 años que da vueltas a la idea de hacer una película que tuviera a Menorca como escenario único: "Como tantos, mi primera visita a Menorca supuso un flechazo y ya entonces pensé en rodar un largometraje íntegramente en la Isla".

Con Isla bonita ha hecho realidad este proyecto, que le ha llevado a utilizar un lenguaje diferente para poder transmitir lo más fielmente posible todo lo que aporta y representa Menorca.

La delicadeza en el tratamiento de los escenarios, que tienen un papel casi protagonista; la espontaneidad de los diálogos y las situaciones; la complicidad de las relaciones entre los personajes, interpretados por actores profesionales y amateurs, y de los personajes con el entorno.

Todo ello para no traicionar el alma de Menorca. La libertad, es la clave Colomo ya lo dejó claro al inicio del rodaje, que se desarrolló durante el verano pasado: "Mi idea es utilizar personajes reales, que puedan interpretar a alguien muy próximo a ellos (...) No quiero trabajar con los actores por el sistema de memorización, sino priorizando la verdad, dando espacio a momentos de improvisación sobre la situación planteada".

Se presentó en san sebastián

Esta misma idea la enfatizó el pasado mes de septiembre en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde se presentó por primera vez Isla bonita. "Hemos hecho una película para los actores", ha declarado a la vez que ha valorado "el grado de libertad" del que pudo disfrutar en todo momento el equipo de rodaje, a diferencia de lo que suele pasar con producciones de mayor presupuesto.

En este caso, una parte de la financiación la asumieron la Fundación Fomento del Turismo de Menorca e Islas Baleares Film Comission. El resultado es una comedia de enredos que destila naturalidad y que suma al sello Colomo la marca Menorca.

El protagonista es Fer, un veterano y enamoradizo realizador publicitario venido a menos que llega a Menorca invitado por su amigo Miguel Ángel. El problema es que la mujer de éste también ha invitado a su madre y a sus sobrinos, una coincidencia que hará que Fer acabe en casa de Núria, una atractiva escultora antisistema que vive en permanente conflicto con su hija adolescente.

El Consell Insular de Menorca ha decidido sortear 15 entradas dobles para asistir al preestreno de la película, un sorteo que se lanzará mañana viernes 30 de octubre a través de la página de Facebook de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca: Turismo de Menorca. Los participantes tendrán que dejar un comentario explicando cuál es para ellos el rincón más bonito de la Isla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento