En Santa Ana por fin podrán matricularse los alumnos de primaria

Finalmente el colegio Narval del polígono residencial de Santa Ana, podrá acoger a los escolares de primaria que no habían podido matricularse gracias a que se va a instalar un nuevo módulo en este colegio.Hace unas semanas los padres de esta urbanización protagonizaron una sonora protesta ante el déficit de puestos escolares que sufre la zona de Santa Ana. A la falta de plazas, se une el retraso en las obras de un segundo colegio en el polígono.

Una de las iniciativas que nos propusimos los padres fue recoger firmas de apoyo por la ciudadanía

Un grupo de padres vecinos de este Polígono en el que residen 4.000 familias, afectados por la paralización de las obras del colegio, han recogido 1.581 firmas de apoyo de ciudadanos y las han remitido al presidente de la Comunidad Autónoma, a la alcaldesa de Cartagena, al consejero de Educación y a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.

" No podemos consentir más tiempo la gran masificación que se está produciendo en el único centro educativo de la zona, el Colegio Narval" y agregan "nuestros hijos tienen que tener unas garantías de calidad en su enseñanza, que en la actualidad no se cumplen por caprichos de algunas personas".

El nuevo Centro educativo en contrucción es privado y se construye en suelo cedido por el Ayuntamiento de Cartagena. Las obras están paralizadas por decisión judicial, tras una denuncia que presentó la dirección del Narval, que entiende que el Consistorio cometió irregularidades en el proceso de adjudicación de los terrenos.


CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento