Churchill ya no es "recomendable" para los escolares británicos

  • Lo ha decidido el Gobierno del Reino Unido para actualizar los contenidos educativos.
  • Tampoco figurarán en la lista Hitler, Gandhi o Luther King.
Churchill, Roosvelt y Stalin, durante la Conferencia de Yalta en 1945.
Churchill, Roosvelt y Stalin, durante la Conferencia de Yalta en 1945.
Churchill, Roosvelt y Stalin, durante la Conferencia de Yalta en 1945.

Winston Churchill, primer ministro del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial y Premio Nobel de Literatura, ya no es una de las figuras históricas "recomendables" para los escolares británicos de entre 11 y 14 años de edad.

Así lo ha anunciado el Gobierno de dicho país, en una decisión que forma parte de una serie de medidas que Londres ha tomado para actualizar los contenidos educativos de la escuela secundaria, y dar así una mayor libertad a los profesores para impartir sus lecciones.

El nuevo plan de estudios para la secundaria no impone a los profesores lo que deben incluir en sus clases"

Churchill, que dirigió los destinos de Reino Unido desde 1940 hasta 1945, no eso la única figura histórica que se cae de la lista de "recomendable"; lo mismo le ha ocurrido a Adolf Hitler, Joseph Stalin, al padre de la nación india Mahatma Gandhi y al activista estadounidense Martin Luther King.

"El nuevo plan de estudios para la secundaria no impone a los profesores lo que deben incluir en sus clases", aseguró un portavoz de la Autoridad británica para las Calificaciones y los Planes de Estudio, quien afirmó que los profesores del Reino Unido saben que tienen que mencionar a esos personajes como parte de la Historia.

Los docentes "no necesitan ser obligados por ley a mencionarlos en cada clase de Historia. Por supuesto, los buenos profesores enseñarán a Churchill como parte de la Historia de Gran Bretaña, porque son inseparables", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento