Abatido a tiros otro palestino tras apuñalar a un soldado israelí

  • Un joven de 23 años atacó a un policía de fronteras en un control militar en la ciudad cisjordana de Hebrón.
  • El agente sufrió heridas leves en la cabeza y fue atendido en el lugar.
  • La Policía asegura que "el terrorista aprovechó una protesta en el lugar para salir de pronto con un cuchillo y atacar a las fuerzas que estaban en el control".

Un palestino ha muerto este jueves por disparos de soldados israelíes tras apuñalar a uno de los agentes apostados en la ciudad cisjordana de Hebrón, según ha informado la Policía.

El suceso ocurrió cuando el palestino de 23 años atacó a un policía de fronteras en un control militar en el camino que conecta el asentamiento judío de Kiriat Arba con la Cueva de los Patriarcas, que los musulmanes conocen como Mezquita de Abraham.

"De la investigación preliminar se desprende que el terrorista aprovechó una protesta en el lugar para salir de pronto con un cuchillo y atacar a las fuerzas que estaban en el control", se indica en el comunicado policial.

El agente, que sufrió heridas leves en la cabeza y recibió tratamiento médico en el lugar, "empujó al terrorista, que intentó entonces apuñalar a uno de sus compañeros y fue disparado por otro agente". Según el parte policial, el atacante, natural de Hebrón, resultó herido crítico y murió poco después.

El suceso de esta mañana se suma a una larga serie de sucesos de la misma naturaleza que han tenido lugar en las últimas semanas en Hebrón, ciudad cisjordana que en su mayoría está bajo jurisdicción palestina pero en la que aún queda una parte controlada por Israel.

Hebrón se ha convertido en los últimos diez días en el foco de mayor tensión entre israelíes y palestinos, después de dos semanas y media de violencia en Israel, Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este. De hecho es allí donde se han registrado la mayoría de los muertos y heridos de la última semana.

La escalada del último mes se ha cobrado hasta ahora la vida de 61 palestinos —la mitad de ellos autores o presuntos autores de ataques y el resto por fuego israelí en disturbios—, diez israelíes, un eritreo y un asaltante árabe israelí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento