Logo del sitio

Planes en Halloween para disfrutar del miedo

  • Pasar miedo mientras te diviertes es la clave en la noche de Halloween y los días cercanos a esa fecha, la más terrorífica del año.
  • Para disfrutar esta cita con lo misterioso hay actividades muy variadas.
Una inquietante muñeca, por uno de los paseos del Parque de Atracciones de Madrid.
Una inquietante muñeca, por uno de los paseos del Parque de Atracciones de Madrid.
PARQUE DE ATRACCIONES

Algunos sienten placer pasando miedo y buscan cualquier actividad que se lo provoque. Otros, encuentran la diversión en hacer que otros se horroricen. Para ambos tipos de personas la noche de Halloween es única.

La macabra celebración de la víspera del día de Todos los Santos, de origen celta y universalizada desde EE UU, llega un año más repleta de actividades: pasajes del terror, festivales de música, exposiciones, cine... Estas son algunas propuestas en torno a la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre.

  • Miedo entre atracciones. El Parque de Atracciones de Madrid inaugura, con motivo de este Halloween, el espacio temático de la saga de películas Insidious, con lo que ya son cinco los pasajes del terror que se podrán visitar en el parque. Además, hay uno pensado para niños en el que Bob Esponja, Patricio y Dora la Exploradora serán los protagonistas de unos divertidos sustos.

Se unen a la celebración terrorífica otros recintos como el Parque Warner (Madrid), con el pasaje Viernes 13 sangriento o El bosque animado de Looney Tunes, para los más pequeños; Isla Mágica (Sevilla), que se transformará en un decorado de terror y misterio; PortAventura (Tarragona), que celebra el Halloween Family Festival, con puestos de maquillaje, shows temáticos y los pasajes Rec Experience, Selva del miedo o La posada de la familia Halloween; y Faunia (Madrid), donde los niños podrán pasar la noche en el hábitat de los pingüinos, visitar el parque por la noche y cenar un menú especial.

  • Pánico en la butaca. Espectáculos como Cabaret Maldito (Escenario Puerta del Ángel, Madrid, hasta diciembre) mezclan el circo, el humor y el terror para hacernos pasar una noche entre el pánico y la risa, dos claves que comparte con The Rocky Horror Picture Show, un musical rock al estilo de las películas de terror de mediados del siglo XX basado en la película homónima (Madrid. Sala We Rock 30 y 31 de octubre). En Barcelona (Muntaner, de hoy al 8 de noviembre), el mentalista Luis Pardo juega con la psicomagia y con los espectadores que se atrevan a entrar a su número. Y en Huelva, Emilio Gutiérrez Caba dirige y protagoniza junto a Iván Massagué la fantasmagórica obra La mujer de negro (teatro municipal de Lepe, día 31).

Música inquietante

  • Sonidos electrónicos. La noche de Todos los Santos menos tradicional viene de la mano del festival de música electrónica Scream Halloween Festival (Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, día 31), con Dimitri Vangelis & Wyman y Jay Hardway como cabezas de cartel. Del mismo estilo es el Blackland Halloween Festival en Santander (también la noche del 31). Por su parte, la escena heavy también celebra la noche de difuntos el sábado con el Halloween Metal Fest de Bermeo (Vizcaya).
  • La cera y el cine cobran vida. El día 30 arranca en el Círculo de Bellas Artes de Madrid un ciclo que propone rendirse a las películas de terror más maravillosamente cutres en Serie B Lovers Indie. El museo de cera de Barcelona organiza Infection Horror Experience, un apocalipsis zombi. Y la visita Zaragoza Mágica recorre, junto al investigador Ángel Briongos, las historias más misteriosas de la ciudad.


Bécquer, ánimas y una ciudad

La leyenda El monte de las ánimas, de Gustavo Adolfo Bécquer, es la protagonista la noche del domingo 1 de noviembre en Soria. La localidad ha preparado un pasacalles de esqueletos, estandartes, títeres, monjes templarios y pirotecnia por las calles más antiguas, las ruinas y los monumentos de la ciudad. Después habrá una lectura de la leyenda al pie del Monte de las Ánimas junto a una gran hoguera, a cargo del actor Ramón Langa, y lanzamiento de lámparas de papel. También habrá otras actividades complementarias los días previos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento