Rajoy se reúne con Sánchez para trabajar en común por la unidad de España

Rajoy y Sánchez, reunidos en La Moncloa.
Rajoy y Sánchez, reunidos en La Moncloa.
@marianorajoy
Rajoy y Sánchez, reunidos en La Moncloa.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se han reunido en el Palacio de la Moncloa y han acordado trabajar "coordinadamente" en defensa de la Constitución y de la unidad nacional ante la amenaza independentista de Cataluña.

Rajoy y Sánchez han mantenido un almuerzo en la Moncloa después de su conversación el martes para abrir una vía directa de diálogo ante la declaración de Junts pel Sí y la CUP de iniciar la ruptura de Cataluña con España.

Tanto el Gobierno como el PSOE han informado de la entrevista en sendos comunicados idénticos de dos párrafos.

En la reunión, según estos escritos, "han acordado trabajar coordinadamente en defensa de la Constitución, de la unidad nacional, de la soberanía nacional y de la igualdad de todos los españoles".

El jefe del Ejecutivo ya había avanzado hoy su intención de reunirse con representantes de otras fuerzas políticas, como Sánchez y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Pero ya había advertido de su intención de que esas reuniones tuvieran carácter discreto porque su deseo era que los periodistas se enteraran de las mismas una vez que se hubieran producido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento