CC.OO. movilizará a los empleados públicos ante la "falta de voluntad negociadora" del Gobierno de Aragón

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha anunciado este miércoles, 28 de octubre, que movilizará a los empleados públicos ante la "falta de voluntad negociadora" del Gobierno de Aragón, tras participar en la Mesa General de Negociación de la Administración autonómica.

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha anunciado este miércoles, 28 de octubre, que movilizará a los empleados públicos ante la "falta de voluntad negociadora" del Gobierno de Aragón, tras participar en la Mesa General de Negociación de la Administración autonómica.

En una nota de prensa, esta organización ha lamentado que los representantes del Ejecutivo "no hayan presentado un calendario de negociación para la recuperación de los derechos retributivos y laborales arrebatados por el gobierno anterior, tal como se ha comenzado a hacer en otras Comunidades", a pesar de que este sindicato lo ha solicitado.

Según CC.OO., la respuesta ha sido "decepcionante" ya que "la Administración se ha negado a hacerlo, queriendo posponerlo a la negociación de los Presupuestos de 2016 y mostrando su nula voluntad de restituir los derechos perdidos desde 2010".

La organización sindical ha recordado que ésta era la primera reunión de la Mesa General de Negociación desde las últimas elecciones autonómicas del pasado 24 de mayo, en la que CC.OO. es la primera fuerza sindical y que constituye el ámbito de negociación de las condiciones de trabajo de todos los empleados y empleadas públicos dependientes del Gobierno de Aragón de sanidad, enseñanza y Administración general.

La organización sindical ha manifestado en la Mesa la "incertidumbre" de los trabajadores sobre la voluntad política del Gobierno de Aragón para restituirles, en los años 2015 y 2016, el 75 por ciento de la paga extraordinaria de 2012, al igual que lo está haciendo el Gobierno central en la Administración General del Estado.

Asuntos pendientes

La recuperación de los días por asuntos particulares en función de la antigüedad, conocidos como canosos, el complemento hasta el cien por cien del salario en situaciones de baja por enfermedad y la recuperación del empleo público a los niveles anteriores a 2011 son algunos de los 14 puntos para los que CC.OO. ha exigido un calendario de negociación, además de la paga extra.

También ha querido incluir en él la "negociación inmediata" de la Ley de Función Pública comprometida por el consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, en algunas de sus primeras declaraciones públicas.

"La negativa de los representantes de Función Pública a fijar el más mínimo calendario y ni siquiera a plantear su voluntad de restituir los derechos arrebatados por los dos gobiernos anteriores han llevado a que CC.OO. anuncie ya la movilización de los empleados y empleadas públicos aragoneses", ha relatado esta organización.

Según ha dicho, concretará en los próximos días el calendario de protestas, "salvo que en las próximas horas el Gobierno aragonés reconsidere su actual postura, exponga claramente su voluntad de devolver lo perdido y fije un calendario claro de negociación para hacerlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento