El conductor que mató a un guardia civil y fue detenido en Puebla de Sanabria irá a un centro psiquiátrico

l Juzgado de Instrucción número uno de Benavente ha decretado el ingreso en una penitenciaría psiquiátrica del joven que ayer se saltó un control policial en la provincia de León y atropelló a una Guardia Civil durante su persecución , antes de ser
detenido en Puebla de Sanabria (Zamora).

El conductor del turismo, P.A.F., de 25 años y natural de Palencia, ha sido trasladado a la penitenciaría psiquiátrica de Alicante, mientras que la joven que le acompañaba, E.G.F., de 25 años y residente en Baracaldo (Vizcaya), salió esta tarde en libertad provisional, informaron a Efe fuentes judiciales.

Las diligencias judiciales las instruye el juzgado benaventano debido a que el agente fallecido murió en la provincia de Zamora, aunque en las proximidades de la localidad leonesa de Villaquejida.

El Juzgado de Instrucción de Puebla de Sanabria, localidad en la que fueron detenidos los jóvenes, se ha inhibido en favor del juzgado de Benavente debido a que éste es el que investiga el presunto homicidio del Guardia Civil.

Durante la persecución, el motorista de la Benemérita se puso en paralelo a la altura del vehículo para intentar que parara, momento en el que fue golpeado por el turismo, lo que provocó la muerte del agente, Miguel López, de 37 años, cuyo funeral será esta tarde en la localidad leonesa de Trobajo del Camino, donde residía junto a su mujer y sus dos hijos de corta edad.

Los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos a primera hora de la tarde de ayer y conducidos hasta el cuartel de la Guardia Civil de Puebla de Sanabria, donde pasaron la noche antes de que esta mañana fueran trasladados a Benavente. Los dos detenidos

se saltaron un control rutinario de la Guardia Civil en el kilómetro 21 de la autovía A-231 (León-Burgos), en el municipio leonés de Santas Martas, por lo que varios agentes en moto emprendieron la persecución.

Tras tomar la autovía A-66 o Ruta de la Plata, el coche en el que viajaban los huidos arrolló a uno de los agentes en el kilómetro 198 de la citada vía y, al llegar a Benavente, el vehículo continuó su fuga por la autovía A-52 "Rías Bajas" en dirección a Galicia.

Finalmente, los detenidos fueron interceptados a la altura del kilómetro 78, ya cerca de la localidad zamorana de Puebla de Sanabria, cuando ya habían recorrido cerca de 160 kilómetros.

Los agentes que interceptaron a los fugados se vieron obligados a efectuar cuatro disparos a los ruedas del coche en el que iban los dos jóvenes, a los que detuvieron a pesar de la resistencia que opuso el conductor que, según fuentes de la investigación, "estaba fuera de sí".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ZAMORA 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento