Cultura.-Más de 5.000 espectadores disfrutaron a diario de casi 200 conciertos del VII Monkey Week

La Junta de Andalucía ha informado de que más de 5.000 espectadores disfrutaron cada día de los conciertos --casi 200 en total-- de la séptima edición del Monkey Week, celebrada recientemente en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María.

La Junta de Andalucía ha informado de que más de 5.000 espectadores disfrutaron cada día de los conciertos —casi 200 en total— de la séptima edición del Monkey Week, celebrada recientemente en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María.

En una nota, la Junta ha explicado que la Consejería de Cultura ha apoyado un año más la celebración de este festival con el objetivo de mostrar la creatividad de artistas y grupos, a la vez que ayuda a la "necesaria estructuración del sector profesional".

Según indica, así lo ha manifestado este miércoles en comisión parlamentaria la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, que ha asegurado que más de 5.000 personas disfrutaron cada día de los 196 conciertos celebrados en 13 escenarios del centro histórico de la localidad.

Este "escaparate internacional" de la música independiente ha congregado también a 312 profesionales, 135 bandas, más de 600 músicos y 166 periodistas acreditados. Además, 46 empresas e instituciones han participado en el mercado.

Y es que, además de los conciertos, durante el Monkey Week se han celebrado showcases, debates y se han propuesto nuevas fórmulas de creación, exhibición y promoción musical.

Considerado ya "una cita ineludible del panorama musical 'indie'", ha contado desde sus inicios con el apoyo de la Consejería de Cultura, en su "firme compromiso" con el sector de la música, en concreto con una manifestación cultural centrada inicialmente en el pop y el rock independiente y a la que, con el respaldo de la Junta, se ha incorporado el flamenco más evolucionado, con la creación de Flamo-keys, con una programación realizada a través de convocatoria pública para favorecer la participación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento