Ciudadanos solicita que el Ayuntamiento publique información de contratos y retribuciones de altos cargos

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha abogado este miércoles por que el Consistorio publique en la página web información de los contratos o convenios suscritos, así como las retribuciones e indemnizaciones de altos cargos.
Ayuntamiento de Málaga, Casona del Parque
Ayuntamiento de Málaga, Casona del Parque
EUROPA PRESS
Ayuntamiento de Málaga, Casona del Parque

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha abogado este miércoles por que el Consistorio publique en la página web información de los contratos o convenios suscritos, así como las retribuciones e indemnizaciones de altos cargos.

Cassá, en la rueda de prensa previa al pleno de este jueves, ha indicando que pretenden ahondar en la transparencia del Consistorio, aunque ha reconocido el esfuerzo del Ayuntamiento en esta labor, precisando que se encuentra entre las primeras administraciones de España en esta materia.

De este modo, desde la formación naranja abogan por que se hagan públicas las retribuciones percibidas anualmente por los altos cargos y máximos responsables de las entidades del Ayuntamiento, así como las indemnizaciones recibidas por los mismos.

También quieren que se conozcan las resoluciones de autorización o reconocimiento de compatibilidad que afecten a empleados públicos, además de las que autoricen el ejercicio de la actividad privada al cese de los altos cargos.

Igualmente, han demandado las declaraciones de bienes y actividades de los representantes locales. En este sentido, Cassá ha dicho que quieren hacer que la Casona del Parque, edificio que alberga el Ayuntamiento, "sea de cristal". Los contratos y convenios suscritos también serán accesibles para todo el mundo.

Esta iniciativa ha sido bien acogida por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien ha manifestado el apoyo de su grupo a la misma, ya que "todo lo que se haga en transparencia nos parece bien".

Excrementos de perro,

Ratas y limasa

Por otro lado, Ciudadanos también lleva a pleno varias medidas encaminadas a mejorar la limpieza en la ciudad. Así, sobresale una que busca que se incremente la actividad sancionadora contra los propietarios de perros que no recogen los excrementos de sus mascotas.

Además, piden acompañar esta medida de una campaña de concienciación en medios de comunicación con fines disuasorios, así como intensificar las acciones educativas y de concienciación, especialmente en colegios e institutos. Por último, creen conveniente acelerar la implantación de medidas estables como las referidas a los análisis genéticos.

Ante el problema que viven algunas zonas de Málaga con la presencia de ratas, registradas en calles de los barrios malagueños de La Roca, Parque Atalaya, El Palo, Carranque y Teatinos, la formación naranja insta al equipo de gobierno del PP a que lleve a cabo una campaña urgente de desratización en el alcantarillado.

Asimismo, piden que se realice un estudio pormenorizado de las zonas que son más propicias a la aparición de roedores, prestando especial atención a solares donde es necesario el desbroce y la limpieza para evitar estas plagas.

Finalmente, llevan una moción para que Limasa, la empresa de limpieza de la capital, retire dos preguntas de su formulario online para candidatos a un puesto de trabajo relativas a si el solicitante tiene algún familiar trabajando en la empresa y su relación con el mismo por no considerarlas admisibles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento