Turismo.- Las recetas con huevo protagonizan las XIV Jornadas Gastronómicas de los Hoteles

Sevilla celebrará desde el 30 de octubre hasta el 30 de noviembre las XIV Jornadas Gastronómicas de los Hoteles, organizadas por la asociación sevillana de los empresarios hoteleros.

Sevilla celebrará desde el 30 de octubre hasta el 30 de noviembre las XIV Jornadas Gastronómicas de los Hoteles, organizadas por la asociación sevillana de los empresarios hoteleros.

La presidenta de Prodetur, Agripina Cabello, ha participado junto al presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Manuel Otero, el gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla, Antonio Jiménez, y el director nacional de Eventos Comerciales de Cruzcampo, José María Olmedo, en la presentación de las XIV Jornadas Gastronómicas de los Hoteles de Sevilla y Provincia.

Las jornadas se desarrollarán desde el 30 de octubre hasta el 30 de noviembre y el objetivo de las mismas, que en esta edición rinde homenaje al huevo, es la difusión de la provincia como destino turístico gastronómico, así como la promoción de los establecimientos asociados como lugares competitivos y de calidad.

Este ingrediente tan versátil, el huevo, permite disfrutar de la gastronomía más sencilla o más exclusiva con un sabor que gusta a todos, y así se muestra en los diferentes menús de la veintena de hoteles participantes en estas jornadas. Sabores, sensaciones y experiencias que despertarán el interés de sevillanos y turistas que se encuentren en nuestro destino en este tiempo.

Este año se podrá disfrutar de menús, platos o tapas a precios muy variados para todos los bolsillos, con sugerencias como Huevos rotos con gambones al ajillo y tomate seco; Pera a la plancha con mousse ligera de huevo y caramelo con toques de melisa; Sopa de boletus con huevo o Canelón crujiente de patatas relleno de pulpo, con huevo y aceite de pimentón, entre muchos otros.

En su decimocuarta edición, "este evento es la expresión inequívoca de la apuesta, tanto de la Diputación como de los hoteleros, por la gastronomía como seña de identidad del destino, y como recurso que lo enriquece y le aporta valor añadido", ha resaltado Agripina Cabello en la presentación.

Los hoteles participantes son: Alfonso XIII, Gran Meliá Colón, Palacio de Villapanés, Abades Benacazón, Alcázar de la Reina (Carmona), Fontecruz Sevilla Autograph Collection, Hospes Las Casas del Rey de Baeza, MA Sevilla Congresos, Meliá Lebreros, Meliá Sevilla, Novotel Sevilla Marqués del Nervión, Sevilla Center, Silken Al-Andalus, Vértice Sevilla, Vértice Aljarafe (Bormujos), Vincci La Rábida, Alcoba del Rey de Sevilla, El Rey Moro y Manolo Mayo (Los Palacios).

"Además de ser económicamente accesible para todos los públicos, a través de estas jornadas se pretende poner en valor y reivindicar la gastronomía tradicional como el contrapunto perfecto a la nueva conducta alimenticia que tanto el estrés como la falta de tiempo nos hace descuidar", ha añadido la presidenta de Prodetur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento