PSOE-A pide a Podemos que deje de dar "bandazos" y respalde su proposición de ley sobre derechos de funcionarios

El PSOE-A ha aconsejado este miércoles a Podemos que deje de "dar bandazos" y de "autoenmendarse continuamente" y respalde su proposición de ley de modificación de la Ley de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía.

El PSOE-A ha aconsejado este miércoles a Podemos que deje de "dar bandazos" y de "autoenmendarse continuamente" y respalde su proposición de ley de modificación de la Ley de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía.

En rueda de prensa, el portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, ha expresado que espera que el debate de esa proposición de ley socialista se incorpore lo antes posible al orden del día del Pleno de la Cámara, porque ya es hora de arreglar el "desaguisado que el voto irresponsable del PP-A y de Podemos provocó, secuestrando a más de 23.000 trabajadores públicos andaluces, privándolos del derecho a la promoción interna y complicando la oferta pública de empleo".

Ha confiado en el respaldo de la mayoría de la Cámara a la proposición de ley socialista, que permitirá que se computen los tiempos que los trabajadores interinos han estado de servicio en la administración de cara a los procesos de promoción interna o concursos de traslados. Eso es lo mismo que planteaba el decreto ley del Consejo de Gobierno, que quedó derogado por el Pleno de la Cámara al contar con los votos en contra de PP-A y Podemos.

En opinión de Jiménez, Podemos, que presentó una proposición de ley que "plagiaba los elementos esenciales" del decreto del Gobierno, "no sabe cómo enmendar el daño que ha hecho". Ha indicado que ese partido se equivocó y se dejó arrastrar por el PP-A, haciendo daño a miles de trabajadores públicos.

Por ello, ha confiado en que ahora deje de dar "bandazos" y respalde la proposición de ley socialista.

Enmiendas a la totalidad al presupuesto

De otro lado, Mario Jiménez ha criticado que PP-A, Podemos e

IULV-CA hayan ignorado los llamamientos al diálogo y el entendimiento del Gobierno y el PSOE-A y hayan presentado sus respectivas enmiendas a la totalidad al proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para 2016.

Ha indicado que de la lectura de esas enmiendas a la totalidad se deduce que "no existen argumentos reales" para haberlas presentado ni elementos serios de análisis desde un punto de vista económico y político para oponerse a unos presupuestos que crecen, que garantizan un ahorro fiscal a las familias andaluzas de 120 millones de euros, que recuperan derechos de empleados públicos y que blindan el estado del bienestar en la comunidad.

Para Mario Jiménez, se pone de manifiesto que no hay "ningún modelo alternativo" al presupuesto acordado por PSOE-A y Ciudadanos, sino solo el "no por el no" de PP-A, Podemos e Izquierda Unida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento