Revilla anima a "no hacer caso" a las últimas advertencias sobre la carne porque son "cuentos"

Llevará a su reunión con Rajoy el problema en el sector cárnico que ha surgido a raíz del informe

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha animado a la ciudadanía a "no hacer caso" a la advertencia sobre la carne procesada lanzada por la Organización Mundial de la Salud; cree que la relación de este producto con el incremento de algunos cánceres son "cuentos", e insta a "tener mucho cuidado" con campañas que "pueden hundir un sector en menos de nada".

"Que no nos vengan ahora contándonos cuentos de cánceres ni de historias", ha aseverado Revilla, quien ha lanzado un "alegato" a favor de la carne, un producto "básico" que el ser humano ha consumido desde que existe en la Tierra.

Después de que un informe de la OMS haya asociado el incremento de cáncer de colon con el consumo de carne procesada, Revilla ha opinado que "la pena es que no todos pueden comer carne porque no hay dinero y hay mucha gente que pasa hambre". "Ya quisiera todo el mundo tener una chuleta para comer hoy", ha afirmado.

El presidente regional, que ha opinado que "en exceso todo es malo" se ha preguntado cómo puede hacer daño a alguien carnes, como la de Cantabria, o el jamón.

"Que manden alguno para acá que lo comemos, aunque sea empezado", ha ironizado Revilla durante su visita este miércoles durante una visita a la empresa de sobaos y corbatas Vega Pelayo. "De momento no se han metido con los sobaos y con las anchoas pero todo se andará", ha añadido.

Y es que el presidente regional se ha preguntado por este tipo de campañas que en algunos momentos se lanzan contra determinados alimentos, como la leche, el aceite y ahora la carne.

"¿Pero qué pasa, hay algún movimiento en el mundo que en un momento determinado quiere promocionar un producto para hundir a otro?", se ha preguntado el presidente regional, quien ha anunciado que, en su reunión con el jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, le planteará el problema, no solo del sector lácteo, como tenía planteado, sino también ahora el de la carne.

Y es que el presidente de Cantabria ha calificado el informe de la OMS como un "palo" para el sector cárnico en comunidades como Cantabria. "Hombre, ya que la leche no la pagan y estaba subiendo un poco la carne... lo que faltaba", ha aseverado.

Revilla ha lamentado el "alarmismo" que se ha generado y ha asegurado que, tras hacerse público el informe, ha realizado un "sondeo" entre los carniceros y la ventas de este producto habían "disminuido notablemente" en el día de ayer, en favor de otros alimentos, como el pescado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento