Hallan muerta a una vecina de Mojados tras 24 horas de búsqueda

  • Medio centenar de voluntarios, guardias y miembros de la Cruz Roja peinaron medio municipio para localizarla.
  • El helicóptero del 112 divisó su cuerpo sin vida junto al río Cega, a un kilómetro de la localidad.
Decenas de vecinos de Mojados ayudaron en la labor de búsqueda de Felisa S. S.
Decenas de vecinos de Mojados ayudaron en la labor de búsqueda de Felisa S. S.
Decenas de vecinos de Mojados ayudaron en la labor de búsqueda de Felisa S. S.

Los más de 50 voluntarios de Mojados que participaron en la búsqueda de Felisa S. S., de 72 años, se llevaron un mazazo anímico cuando les avisaron de que el helicóptero del 112 había divisado su cuerpo sin vida junto al río Cega, a la altura del cementerio.

La mayoría había salido a buscarla desde por la mañana, aunque algunos ya llevaban peinando el entorno del municipio desde la tarde del miércoles, al ver que no regresaba tras haber salido de su casa a las 16 horas.

«Aunque había pasado casi un día teníamos esperanzas de encontrarla viva. Al ser verano podía haber sufrido una lipomita o desorientarse, pero no imaginábamos este fatal desenlace», explicó el alcalde de Mojados, Pedro Villarreal.

Según las primeras hipótesis, la anciana pisó sobre unas malezas cuando caminaba por una senda próxima al río y se despeñó por un terraplén.

Aunque había pasado casi un día teníamos esperanzas de encontrarla con vida
 

Las labores de búsqueda se centraron por la zona donde finalmente la localizaron, en la carretera de Mojados a Megeces, ya que Felisa salía a andar por allí con frecuencia.

Sin embargo, a pie no la localizaron antes porque la vegetación de la ribera era muy tupida y dificultaba el acceso y la visibilidad.

Peinaron medio municipio

«Sobre las 16:30 h del miércoles la echamos en falta y comenzamos a buscarla en casas de vecinos y familiares», relató uno de sus hijos a Europa Press. Al comprobar que no la encontraban acudieron a la Guardia Civil. La búsqueda oficial empezó a las 23.30 horas y su familia siguió hasta bien entrada la madrugada. Desde el alba, decenas de vecinos se sumaron al dispositivo que la buscó por el páramo, el río, la ermita de Luguillas...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento