Cristina González afirma que la Diputación alavesa "trabaja en unos presupuestos sociales"

Cree "bastante posible" que algunos grupos de la oposición puedan sumarse al proyecto porque se han introducido cambios "positivos"
La secretaria general del pse de álava, critina gonzalez
La secretaria general del pse de álava, critina gonzalez
EUROPA PRESS
La secretaria general del pse de álava, critina gonzalez

La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, y Administración Foral, la socialista Cristina González, ha afirmado que la diputación alavesa trabaja en unos presupuestos que "recuperen las políticas olvidadas durante los últimos cuatro años en bienestar social y servicios públicos", y ha asegurado que las "aportaciones" de los grupos de la oposición serán "bienvenidas".

González ha realizado estas declaraciones en una entrevista concedida a Onda Vasca, en la que ha considerado "bastante posible" que algunos grupos políticos de la oposición puedan sumarse al proyecto teniendo en cuenta que los cambios introducidos resultarán "positivos", tanto para la recuperación económica y el empleo, como para los servicios públicos. "Además Álava necesita presupuestos", ha añadido.

En este sentido, ha insistido en que el Gobierno foral "prepara los presupuestos para recuperar las políticas olvidadas durante los últimos cuatro años en bienestar social y otras áreas, y adaptarlas a la realidad que estamos viviendo, y eso nos está llevando un tiempo".

"Estamos acabando ya y, a partir de ahí, nos sometemos a las aportaciones de los partidos de la oposición para que los presupuestos conduzcan a Álava a la salida de la crisis que todos deseamos", ha manifestado.

Cuentas "realistas"

Cristina González ha asegurado que plantearán unas cuentas "realistas y posibles" que "van a influir positivamente en la actividad económica del territorio histórico, y considera "bastante posible" que otros grupos se sumen. "Álava necesita presupuestos, la ciudadanía necesita presupuestos, ya que paga impuestos y precisa que los servicios públicos se adapten a sus necesidades. Para eso estamos trabajando", ha aseverado

En este sentido, ha recordado que el pacto de gobierno es "amplio". "PNV y PSE nos pusimos de acuerdo en los principales problemas que tenían los ciudadanos alaveses e intentamos fijar políticas que los vayan solventando. Está funcionando perfectamente, está muy engrasado, la relación es estrecha y de mucho trabajo", ha dicho.

Por otro lado, se ha comprometido a trabajar desde su Departamento para que los jóvenes de Álava "no tengan que salir fuera para poder encontrar un empleo digno, y ha recordado que la Diputación foral se presentó hace una semanas a la convocatoria de fondos europeos para desarrollar dos proyectos de lucha contra el desempleo en el colectivo de entre 16 y 29 años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento