Los problemas de pareja y el "amor verdadero" llegan a Santander, con el musical 'El diario de Adán y Eva en Broadway'

El montaje, basado en el texto de Mark Twain, se estrena en la capital cántabra
Javier Muñoz y Regino Mateo
Javier Muñoz y Regino Mateo
EUROPA PRESS
Javier Muñoz y Regino Mateo

La evolución de las relaciones de pareja a lo largo de la historia, con sus problemas, encuentros y desencuentros, llegan a este fin de semana en Santander en tono de comedia, con el estreno del musical 'El diario de Adán y Eva en Broadway', una "obra redonda" que en el fondo habla del "amor verdadero".

"Es una historia de amor, la primera historia de amor", ha resumido el compositor y director de escena y del musical, Javier Muñoz, en una rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles para presentar, junto al coordinador artístico del Palacio de Festivales, Regino Mateo, el montaje, que se representará en tres funciones: una el viernes 30, a las 20.30 horas, y dos el sábado 31, a las 19.30 y a las 22.00 horas, todas ellas en la Sala Pereda.

Basado en el texto original de Mark Twain, que "no se ha cambiado nada" y mantiene por tanto su sentido original, la obra está interpretada por cuatro actores -dos que representan a Adán y otras dos a Eva- y un pianista. Les acompañan dos coros, uno de 'evas', integrado por tres cantantes y actrices, y otro de 'adanes', compuesto también por tres chicos.

El 60% de la obra es hablada, y el 40% restante cantada, de modo que casi toda la historia se explica a través de los textos, que se apoya en las canciones.

Este "teatro musical", de casi hora y media de duración y producido por Jana Producciones, aborda las relaciones de pareja y cómo los personajes se van transformando con el paso del tiempo, desde el día en que se creó el mundo, y a través de Eva y Adán, que "hacen una pareja maravillosa" en palabras de Muñoz.

El compositor ha explicado que lo más difícil del montaje no ha sido adaptar el texto de Mark Twain, sino la adaptación musical, que "ha llevado tiempo", en torno a un año y medio. En este sentido, ha señalado que se ha logrado un musical que "ronda" el gospel, aunque otras disciplinas, como el rock o el blues, están también presentes en alguna canción.

El montaje destaca también por una imponente iluminación, acompañada por diversas proyecciones y una escenografía muy peculiar.

El director de escena cree que en España hay pocas producciones de musicales, algo que ha achacado a que es un género "muy caro" o también a "falta de tradición". Una idea con la que también ha coincidido Regino Mateo.

'El diario de Adán y Eva en Broadway' es el segundo estreno de Jana Producciones en Santander, tras 'La leyenda del Unicornio', que tras dos años sigue de gira. Supone, además, el quinto musical de la productora en siete años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento