Podemos cifra en un total de 1.185 millones los fondos perdidos por "corrupción o mala gestión" de la Junta en formación

El grupo parlamentario de Podemos Andalucía ha cifrado en un total de 1.185 millones de euros los fondos para la formación que ha perdido Andalucía por "casos de corrupción o por la mala gestión" del Gobierno andaluz a lo largo de los últimos cuatro años, "desde que toma la decisión de paralizar toda la formación profesional para el empleo".

El grupo parlamentario de Podemos Andalucía ha cifrado en un total de 1.185 millones de euros los fondos para la formación que ha perdido Andalucía por "casos de corrupción o por la mala gestión" del Gobierno andaluz a lo largo de los últimos cuatro años, "desde que toma la decisión de paralizar toda la formación profesional para el empleo".

En rueda de prensa, la portavoz parlamentaria y secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha desgranado esa cifra explicando que 800 millones de euros corresponden a la cantidad que la Junta ha dejado de gastar por no haber convocado cursos desde 2011; otros 105 millones, que están incluidos en el Presupuestos para 2016, destinados a readmitir a los Alpes "como establecen las sentencias judiciales"; 40 millones de los fondos Jeremie "que ha reconocido que se han perdido", y 240 millones por el caso del presunto fraude en formación, "una cantidad que se recoge en los expedientes que ya han sido analizados, por lo que nos pueden esperar cifras más gruesas".

Así, ha criticado el "fracaso en la gestión de unos fondos que podrían servido para apostar por modelo productivo nuevo", así como ha rechazado que "pese a que se presuma de limpieza por paralizar toda la formación profesional para el empleo, lo que ha ocurrido en estos cuatro años es que se le ha robado las expectativas a muchas personas porque no han podido acceder a esos cursos".

Rodríguez ha subrayado que "no podemos permitirnos el lujo" de perder hasta "1.185 millones de euros por casos de corrupción o por la mala gestión de la Junta", un montante que deberían dedicarse, según ha defendido Rodríguez, a orientar la formación "para que las personas se sientan útiles, bien atendidas, los trabajadores tenga medios suficientes para trabajar, y para que puedan vislumbrar un futuro diferente".

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