Esparza dice que "no hay novedad" sobre un acuerdo con PP y que "la interlocución se realiza a través de presidentes"

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha afirmado que "no hay ninguna novedad" respecto a un posible acuerdo con el PP para concurrir juntos a las generales y ha señalado que la interlocución entre ambos partidos, "como no puede ser de otra manera", se "realiza a través de sus presidentes".

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha afirmado que "no hay ninguna novedad" respecto a un posible acuerdo con el PP para concurrir juntos a las generales y ha señalado que la interlocución entre ambos partidos, "como no puede ser de otra manera", se "realiza a través de sus presidentes".

El líder regionalista, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, ha negado que en estos momentos el interlocutor del partido regionalista con la dirección nacional del PP esté siendo el expresidente Miguel Sanz.

"La interlocución entre UPN y el PP como no puede ser de otra manera se realiza a través de sus presidentes, el señor Rajoy y el señor Esparza", ha manifestado el presidente de UPN, para incidir en la idea de que "la interlocución en temas tan importantes como éste está al máximo nivel, como no puede ser de otra manera, y como de hecho siempre ha ocurrido".

Esparza ha señalado que entiende que el posible acuerdo con el PP para las generales es "un tema de actualidad y de interés mediático", pero ha insistido en que "no hay ninguna novedad al respecto" y ha pedido que se "entienda" que él sea "prudente" en este tema por "respeto a los órganos que tienen que tomar la decisión el viernes".

"Por respeto al Comité Ejecutivo y por respeto al Consejo Político hasta el viernes yo no fijaré ni adelantaré la posición", ha subrayado Esparza, que también ha querido aprovechar la ocasión para lanzar un mensaje de "tranquilidad y confianza a aquellos que están cerca de nosotros, a nuestros votantes y a nuestros afiliados".

"Sabemos lo que tenemos que hacer, sabemos a dónde queremos llegar, tenemos un grandísimo proyecto para Navarra, vamos a ganar estas elecciones, vamos a ser la primera fuerza en Navarra, tenemos el mejor proyecto político para defender esta tierra en Madrid y que a nadie le quepa ninguna duda de que el viernes vamos a tomar la mejor decisión pensando en los navarros y las navarras", ha declarado Esparza.

Preguntado por si ya ha mantenido contactos con Mariano Rajoy para llegar a un acuerdo para las generales, Esparza ha reiterado que "no hay novedades" y que "el viernes el Comité Ejecutivo será informado, a partir de ahí el Consejo Político y tomará una posición".

Asimismo, al ser cuestionado por si espera la llamada del presidente del PP, Esparza, tras insistir en que "no hay novedad", ha expuesto que "lógicamente si se va a plantear un acuerdo habrá que hablar, sin ninguna duda".

"Informaré a mi Comité Ejecutivo y al Consejo Político el viernes de cómo ha sido todo el proceso, si tenemos una propuesta, si no tenemos una propuesta, y tomaremos una decisión en ese Consejo a partir de las 19.30 horas", ha concluido el líder regionalista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento