La BBC pide perdón a Isabel II por insinuar que salió furiosa de una sesión de fotos

  • La cadena británica insinuó que la Reina tuvo una rabieta mientras Leibovitz la fotografiaba.
  • En el tráiler del documental hay una secuencia en la que parece que la soberana abandona la sesión de forma prematura.
  • Las famosas fotografías muestran a la Reina sentada en un sillón con la tiara de su madre.
La foto que Annie Leibovitz sacó a la reina Isabel II de Inglaterra.
La foto que Annie Leibovitz sacó a la reina Isabel II de Inglaterra.
Agencias
La foto que Annie Leibovitz sacó a la reina Isabel II de Inglaterra.
La cadena británica BBC pidió perdón hoy a la reina Isabel II por "insinuar erróneamente" que la soberana salió furiosa de una sesión de fotos con la estadounidense
Annie Leibovitz, uno de los fotógrafos más cotizados del mundo.

En un comunicado emitido por la BBC, la cadena se lamentó de un tráiler del documental "A year with the Queen" (Un año con la Reina) que hizo público ayer y que daba la impresión de que la octogenaria Isabel II tuvo una rabieta mientras Leibovitz la fotografiaba, el pasado marzo.

El documental, que se emitirá el próximo octubre, insinúa que la soberana británica concluyó bruscamente la sesión de fotos cuando Leibovitz le pidió que se quitara la corona.

No pienso cambiar nada. He tenido suficiente con vestir de esta forma, muchas gracias
La fotógrafa le dijo: "Creo que quedaría mejor sin la corona porque la capa es demasiado..." y antes de que Leibovitz pudiera pronunciar "extraordinaria", la Reina le espetó:
"Menos elegante, ¿qué crees que es esto?", mientras señalaba sus vestidos.

A las escenas de ambas discutiendo acerca de la petición de la fotógrafa estadounidense le sigue otra imagen de la Reina caminando con su capa de terciopelo azul por el pasillo del Palacio de Buckingham y diciéndole a su dama de compañía: "No pienso cambiar nada. He tenido suficiente con vestir de esta forma, muchas gracias".

El material se filmó mientras la Reina iba a la sesión de fotos

El material fue filmado mientras la Reina iba hacia la sesión de fotos. "En este tráiler hay una secuencia que insinúa que la soberana abandonó la sesión de forma prematura. Esto no es lo que pasó y la verdadera secuencia de los acontecimientos estaba distorsionada", afirma la BBC en su comunicado. Las famosas fotografías que aquel día le tomó Leibovitz a

Isabel II, de 81 años, muestran a la Reina sentada en un sillón, con la tiara de su madre, la reina María, en la cabeza, y junto a un balcón abierto que da a los jardines del palacio y a un cielo nublado hacia los que parece dirigir su mirada perdida.

"A year with the Queen" es un documental que recoge imágenes de los preparativos de la Reina para su 80 cumpleaños y de su viaje a los Estados Unidos, al tiempo que captura momentos de la vida laboral de algunos miembros de la familia real británica, como el príncipe de Gales y los príncipes Guillermo y Enrique.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento