Los guardias civiles de tráfico denuncian que su trabajo es "ingrato" y "mal pagado"

  • La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) lamenta la muerte del motorista.
  • Es el segundo agente destinado al tráfico que fallece en menos de 24 horas; y el cuarto, este año.
  • El último curso interno para hacerse guardia civil de tráfico ofreció 250 plazas en toda España: sólo se cubrieron 111.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) lamentó hoy la muerte de F.L.L., de 49 años, destinado en el Destacamento de Tráfico de Málaga y miembro de esta asociación, después de que su motocicleta chocara con una furgoneta-taxi en Benalmádena. En el accidente resultó herido de gravedad otro agente.

Se trata del segundo agente que pierde la vida en las últimas 24 horas. Ayer murió en León un Guardia Civil de Tráfico -con 37 años y dos niños pequeños-, arrollado por dos jóvenes que huían tras saltarse un control. Pero no son los únicos: en lo que va de año en la "maldita lista" ya hay cuatro guardias.

Un trabajo que la AUGC califica de "ingrato y mal pagado". Por ello no es de extrañar, asegura la asociación en un comunicado, que a pesar de los muchos esfuerzos que se hagan desde la Dirección General de Tráfico, no existen tantos guardias civiles que soliciten el curso para trabajar en las carreteras.

Basta con señalar que el último curso interno para hacerse guardia civil de tráfico ofreció 250 plazas en toda España. De ellas sólo se cubrieron 111 si bien se desconoce cuántos se graduaron finalmente.

Desde 1959 (año en el que se constituyó el cuerpo de tráfico) hasta la fecha, 3. 307 agentes de tráfico han fallecido mientras realizaban su trabajo en las carreteras. Sólo en un año, 2005, no se registró ninguna víctima mortal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento