Jesús Cano: "En la Región de Murcia no insultamos pedimos que llegue agua de donde sobre a donde hace falta"

El secretario ejecutivo de Agua del PP pide al Gobierno de Castilla-La Mancha "solidaridad y que se cumpla la ley"

El secretario ejecutivo de Agua, Agricultura y Medio Ambiente del Partido Popular, Jesús Cano, no considera un "insulto" que la Región de Murcia pida que llegue agua de donde sobra a donde hace falta sino una "reivindicación justa y legal porque nosotros utilizamos el agua para beber pero también para comer". De esta manera, se ha referido a las declaraciones del presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Jesús Cano subraya que "los murcianos sólo pedimos que se cumpla la Ley, que se respete el Memorandum y que serán las normas de explotación las que determinen si puede haber trasvase o no". En este sentido, ha apelado a la solidaridad reinante en los últimos años y reconocida por el propio García-Page cuando ha dicho que bajo el gobierno del PP "ha ido mucha más agua al Levante".

"El problema de los socialistas es que no tienen un criterio claro sobre el agua, no son capaces de abordar este asunto como un problema nacional y tienen en cada comunidad autónoma un discurso distinto aunque sea contradictorio", ha señalado Cano quien considera que a menos de dos meses de las elecciones "ha llegado el momento de que Pedro Sánchez diga que piensa en materia de agua, si apoya los trasvases o quiere condenar a la región de Murcia a subsistir con agua desalada", ha añadido.

Para Jesús Cano, el Partido Popular sí tiene clara y definida su política en materia de agua, "somos un partido trasvasista que defiende que el agua debe llegar de las cuencas excedentarias a las deficitarias y la paz social que hemos alcanzado en los últimos años la han roto los socialistas en apenas cuatro meses de gobierno en Castilla-La Mancha lo que significa que cada vez que gobierna el PSOE crecen los problemas en materia".

"El señor Tovar debería dejar de escuchar con complacencia a sus compañeros socialistas y convencerles de la necesidad de preservar el trasvase porque sin agua no hay futuro para nuestra región" ha añadido Jesús Cano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento