Acusan a la Wii de ser la culpable de que las audiencias bajen

  • En Japón ningún programa logra subir sus audiencias.
  • Los ejecutivos de las cadenas lo achacan a que los padres juegan con sus hijos a la Wii.
  • También en parte a que en Japón se utiliza mucho el móvil para ver la televisión, y esas audiencias no se contabilizan.
Las cadenas de televisión japonesas pierden la batalla contra la Wii.
Las cadenas de televisión japonesas pierden la batalla contra la Wii.
20MINUTOS.ES

Las audiencias de las televisiones japonesas están de capa caída. Salvo acontecimientos deportivos extraordinarios, ningún programa en ninguna cadena ha conseguido una audiencia superior al 9%.

En una búsqueda de culpables, las cadenas han acusado a la consola de sobremesa de Nintendo, la Wii, afirmando que esta máquina es la responsable de que el número de espectadores haya descendido.

Así lo ha afirmado un ejecutivo de Fuji TV que ha preferido que su nombre permanezca en el anonimato al periódico The Times.

Según sus conclusiones, este descenso de las audiencias obedece a factores externos, más allá de la propia calidad de las emisiones.

Aunque también se apunta al importante aumento de público que ve la televisión en sus teléfonos móviles, la principal culpable es, para ellos, la Wii.

La consola de Nintendo ha conseguido hacerse con un hueco importante entre los jugadores, sobre todo por originalidad y precio.

Pero también ha hecho lo mismo entre un tipo de público que nunca se habría planteado jugar si no se les hubiese ofrecido un sistema de movimiento como el de la Wii.

Los ejecutivos de las cadenas de televisión creen que lo que antes era tiempo en el que los padres veían junto a sus hijos la televisión se ha convertido en tiempo en el que todos juegan a la Wii, lo que repercute negativamente en sus audiencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento