Los socorristas amenazan con dejar sin salvamento a las playas de Algeciras y San Roque

Los socorristas de las playas de Algeciras y San Roque amenazan con abandonar el litoral si la empresa concesionaria de este servicio, Vigías Scen’, no les paga su nómina en las próximas horas. Una medida de presión que dejaría sin salvamento las principales playas de estos dos municipios, en las que cada día se dan cita cientos de bañistas.

Los trabajadores han explicado a 20minutos que desde que comenzaron a prestar sus servicios para esta empresa el pasado 1 de junio aún no han cobrado, por lo que han asegurado que no seguirán desempeñando su labor hasta que los pagos no se hagan efectivos.

Casi el noventa por ciento de la plantilla de los socorristas y enfermeros de las playas del Rinconcillo y Getares en Algeciras, y de la costa sanroqueña, están afectados por estos impagos. En un principio, habían programado una huelga que comenzaría hoy, pero han decidido posponerla un día más para formalizar esta convocatoria a través de los sindicatos.

Reincidente

No es el primer veranos que ‘Vigías Scen’ se retrasa o incluso no paga a los integrantes de su plantilla. Los trabajadores han destacado que el año pasado mucho recibieron sus nóminas y otros todavía no las han cobrado. Este hecho los ha llevado a desconfiar del empresario y a tomar la decisión de adoptar medidas de presión contundentes.

“Si abandonamos estas playas, los usuarios se quedarán sin salvamento y sin asistencia sanitaria”, han concluido estos empleados.

CONSULTE AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento