Cultura.- Sophie Auster, Kurt Baker, Mark Olson, Perro o Joe Crepúsculo pondrán música a las noches del SEFF

En consonancia con el Festival, la programación mantiene su eclecticismo y su apuesta por la escena independiente

SEFF Noche, la cabecera que aglutina los conciertos de Sevilla Festival de Cine Europeo, afronta este 2015 su cuarta edición tras el éxito de los años anteriores. El ciclo de conciertos, en el que participarán artistas como Sophie Auster, Kurt Baker, Mark Olson, Perro y Joe Crepúsculo, se ha erigido por un lado en cita indispensable del calendario melómano de la ciudad, y por otro como el punto de encuentro noctámbulo tanto para público como para invitados que necesitaba un festival como el de Sevilla.

Caracterizada por su eclecticismo en las propuestas artísticas y su apuesta por los valores emergentes y la escena alejada del mainstream —características también destacadas en la parrilla del SEFF—, la programación de SEFF Noche ofrecerá de nuevo este 2015 nueve noches seguidas protagonizadas por conciertos y sesiones de djs.

Así, se indica en una nota que si en ediciones anteriores se ha podido disfrutar gracias a SEFF Noche de las actuaciones de nombres como Hola a todo el mundo, Triángulo de amor bizarro, Joaquín Pascual, Baths, Soledad Vélez, David Holmes, Pablo Und Destruktion, Silver Apples, Aurora & The Betrayers, Sid LeRock, The Milkyway Express y John Gray, entre otros, este año —como bien afirmaba la revista especializada Mondosonoro de la edición anterior— "el programa musical de Sevilla Festival de Cine Europeo no descuida el propósito que tiene la muestra principal de indagar en visiones y puntos de vista diferentes".

De este modo, en dos espacios escénicos habituales de la ciudad como el Café Casino de la Exposición —donde se celebrarán las jornadas de inauguración y clausura, el viernes 6 y el sábado 14 de noviembre— y la Sala X —donde se podrá disfrutar del resto de la programación, del sábado 7 al viernes 13 de noviembre—, el público podrá asistir a nueve citas con la música como protagonista: la folktrónica tan bella como arriesgada de Le Parody, el costumbrismo pop en clave lo-fi de Las Ruinas, la brutal ferocidad sónica de Perro, el clasicismo exquisito de Kurt Baker Combo y Toni Love & The Dirty Band, o la elegancia de todo un mito como Mark Olson.

Además, el ciclo dará cabida a los arrebatos furiosos de Little Cobras y Lucro, la siempre imprevisible creatividad de Joe Crepúsculo, la herencia tradicional plagada de psicodelia de Jysus, y el encanto cool a flor de piel de Sophie Auster. Además, tras cada concierto, las cabinas de las salas acogerán las selecciones musicales de nombres como Maribel Sebastian Amenizadores, La Antonia Pincha, Trifásico Sonido Ambiente, Marieta Dj-Yé y Reyes Estrada, entre otros.

Todos los conciertos, además, son gratuitos y cuentan con la colaboración de Jägermeister y Desperado.

Este miércoles comienza la venta anticipada de abonos y entradas

Desde este miércoles 28 de octubre y hasta el 5 de noviembre estará abierto el plazo de venta anticipada de entradas y abonos del Festival de Cine Europeo de Sevilla, que celebra su XII edición del 6 al 14 de noviembre.

Los amantes del séptimo arte podrán acceder a las salas y disfrutar del mejor cine europeo con entradas individuales —tres euros, una película—, abonos generales —20 euros, ocho películas—, o abonos de estudiantes —20 euros, 15 películas—. Las entradas a las galas de inauguración y clausura tienen un precio único de cinco euros.

Excepto el abono de estudiante, que estará a la venta solamente en la taquilla del Teatro Alameda, el resto de documentos —entradas individuales y abono general— podrán adquirirse en internet y en todas las sedes del SEFF: Cine Sur / Nervión Plaza, Teatro Alameda y Teatro Lope de Vega.

Además, los desempleados en posesión de la tarjeta del SEPE y pensionistas tendrán un descuento especial —sólo en taquilla— del 20 por ciento en los abonos generales. Los grupos a partir de 15 personas tendrán también descuentos en las entradas —imprescindible reserva previa en el teléfono 955 47 31 99—.

Este martes 27,

Promoción especial del abono de estudiante

Los jóvenes cinéfilos que quieran asistir al Festival de Cine Europeo de Sevilla pueden disfrutar este martes de una promoción especial y conseguir el abono de estudiante y una bolsa de tela exclusiva del SEFF por 18 euros en el Campus Pirotecnia de la Universidad de Sevilla (Facultad de Ciencias del Trabajo) y en el de la Universidad Pablo de Olavide.

Hasta el 5 de noviembre, podrán obtener este abono de estudiante —que da acceso a 15 películas del SEFF y ocho títulos en la plataforma digital Filmin— por 20 euros en las taquillas del Teatro Alameda.

Los estudiantes —de cualquier Universidad o Centro de Estudios Superiores, público o privado, UNED, Grados Superiores de Formación Profesional y Bachillerato de Arte/Humanidades— deberán presentar el carné de estudiante, la carta de pago correspondiente al curso 2015-2016, así como el DNI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento