Ibarretxe: "La sociedad vasca está cansada de todos los políticos, de mi también"

  • Critica al mundo de la política por su incapacidad para aportar soluciones y buscar la paz.
  • Se incluye a sí mismo en la diatriba.

En unas declaraciones poco propias en el mundo de la política española el lehendakari, Juan José Ibarretxe, ha lanzado piedras contra su propio tejado y ha asegurado que hoy, tras la ruptura del alto el fuego permanente, "la sociedad vasca está asqueada de ETA y cansada de todos nosotros (en referencia a los políticos), de mí también".

Los políticos no somos capaces de trasladar soluciones

Ibarretxe ha comparecido hoy ante los medios de comunicación después de reunirse con Andrea Bartoli y William Weisberg, expertos en resolución de conflictos de las universidades de Columbia y Harvard, que se encuentran en Euskadi para recoger información para elaborar el Primer Informe de Aportaciones Ciudadanas para la Construcción de la Paz.

Cansancio

Ibarretxe dijo que en las actuales circunstancias es más necesario que nunca "oír a la gente", porque la sociedad, tras la ruptura del alto el fuego permanente, tiene la "sensación de que la política está parada, cuando la propia sociedad no lo está".

"La sociedad vasca está asqueada de ETA y cansada de todos nosotros, de mí también, porque no somos capaces de trasladar soluciones", insistió. El lehendakari recordó que de un proceso de paz "vivido con ilusión" se ha pasado a un escenario en el que "parece que no hay soluciones y en el que se demoniza la palabra diálogo".

Además, explicó que los partidos políticos deben tener presente que no sólo basta con "contar los votos" los días de elecciones, ni con "recalar la opinión" de la ciudadanía en cuestiones como ésta, la paz, sino que deben "tener en cuenta" esas aportaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento