Alta definición: el HD DVD gana la batalla al Blu-ray en Europa

  • Las ventas de los reproductores HD DVD se han triplicado en algunos países de Europa.
  • Las cifras de ventas corresponden al grupo de investigación de mercados GfK.
  • No obstante, se han dejado fuera a las consolas, lo que podría variar esta conclusión.
Un reproductor de HD DVD (i) y un reeproductor de Blu-ray (d).
Un reproductor de HD DVD (i) y un reeproductor de Blu-ray (d).
20MINUTOS.ES
Un reproductor de HD DVD (i) y un reeproductor de Blu-ray (d).

Los reproductores de vídeo HD DVD han triplicado en ventas a su rival Blu-ray en los principales mercados europeos este año, según un grupo del sector.

Toshiba, el grupo promotor del HD DVD en Europa afirma que dispone del 74% del mercado de reproductores independientes en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España y Suiza, citando números de ventas recogidos por el grupo de investigación de mercados GfK.

GfK dijo que no ha publicado la investigación realizada por el grupo comercial.

El grupo de HD DVD, liderado por Toshiba y con el soporte de Microsoft y de estudios de cine como Warner Bros., ha declinado dar cifras de cuántos reproductores había distribuido a los vendedores europeos.

No obstante, los datos corresponden a reproductores independientes y no incluyen las ventas de videoconsolas como la PlayStation 3 de Sony, que contiene un reproductor Blu-ray. El no contabilizar ese tipo de ventas podría dar una idea distorsionada de los reproductores de alta definición implantados en los hogares.

El grupo que apoya a Blu-ray y liderado por Sony incluye a Samsung, Apple y Dell. Sus discos, más vendidos que los HD DVD, pueden almacenar más información y características especiales aunque la tecnología es más cara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento