El Rey recuerda "con especial emoción" a Miguel Ángel Blanco

  • En el décimo aniversario de la muerte del concejal del PP.
  • Zapatero pide que se supere la división de los demócratas .
  • Rajoy exige al gobierno que sea fiel a los principios de la política antiterrorista.

El Rey Juan Carlos recordó hoy a las víctimas militares y civiles de la "execrable barbarie terrorista", y con "especial emoción" al concejal del PP Miguel Ángel Blanco, muerto hace hoy diez años en un "muy cruel y cobarde asesinato" de ETA.

El Rey, acompañado por el Príncipe de Asturias, presidió los actos conmemorativos de carácter militar del 30 aniversario de la creación del Ministerio de Defensa.

A este acto asistieron, además del actual titular de Defensa, José Antonio Alonso, siete ex ministros, así como la cúpula militar en pleno, encabezada por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general Félix Sanz Roldán.

Superar la división

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha pedido en este sentido que se "supere la división" para acabar con "la ilusión" de ETA de que tiene futuro y de que "las diferencias entre los demócratas les dejan margen de maniobra".

El presidente, en un artículo publicado por el diario El Correo, asegura que "no se puede pretender poner condiciones políticas al final de la violencia y los demócratas no pueden dividirse", subraya.

Por su parte, el líder del PP, también en un artículo en el diario El Correo,Mariano Rajoy afirma que sólo se podrá vencer a ETA si los demócratas son capaces de mantenerse "fieles a los principios de la política antiterrorista" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha desechado desde que obtuvo en 2005 la autorización de Las Cortes para explorar una vía de fin negociado de la violencia".

Además, asegura que "el diálogo de hoy" con los terroristas "siembra la violencia de mañana".

En el artículo, publicado bajo el título "Grandeza de Ermua", con motivo del décimo aniversario del asesinato de Miguel Angel Blanco Rajoy afirma que la reacción "unánime" del pueblo español frente al "chantaje" de la banda armada puso en marcha el "comienzo de su declive definitivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento