Sucesos.- Detenido en Jaén por agredir presuntamente a su pareja y una amiga de ésta cuando viajaban en un coche

La Policía Local de Jaén ha detenido a un hombre de 44 años como presunto autor de un delito de violencia de género, al supuestamente agredir a su pareja y a una amiga de ésta cuando viajaban en el interior de un vehículo y se entabló una discusión.

La Policía Local de Jaén ha detenido a un hombre de 44 años como presunto autor de un delito de violencia de género, al supuestamente agredir a su pareja y a una amiga de ésta cuando viajaban en el interior de un vehículo y se entabló una discusión.

Según ha informado este martes en una nota la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, fue el lunes, sobre la 1,30 horas, cuando agentes del referido cuerpo detuvieron al individuo, vecino de la capital y cuya identidad se corresponde con las iniciales D.J.A.B.

Todo apunta, según los indicios y testimonios recogidos como prueba por los agentes, a que inicialmente las dos mujeres fueron maltratadas cuando viajaban con el agresor en el interior de un vehículo. Parada la marcha en la céntrica avenida de Eduardo García Maroto, el agresor sacó por la fuerza a las dos mujeres, propinó a su pareja un puñetazo y hasta en dos ocasiones fue lanzada contra el suelo. La amiga que les acompañaba fue igualmente maltratada cuando trató de mediar para evitar la agresión.

Los agentes, tras recibir el aviso a través de llamadas telefónicas alertando del suceso a la sala del 092, se personaron inmediatamente en el lugar y localizaron al hombre y a sus víctimas en el interior de un establecimiento de copas donde se habían introducido y continuaban en una "acalorada discusión".

Según ha añadido la Concejalía, las dos víctimas del maltrato, que presentaban lesiones leves por contusiones en el rostro, una de ellas incluso con una herida sangrante en el rostro, no desearon interponer denuncia contra su presunto agresor ni recibir asistencia sanitaria.

No obstante, los agentes obtuvieron "pruebas concluyentes para imputar al hombre un presunto delito de violencia de género", por lo que practicaron su detención y traslado a las dependencias de la Comisaría Provincial de Cuerpo Nacional de Policía donde se abrieron diligencias para su puesta a disposición judicial.

Antes este tipo de hechos, la Policía recomienda a toda mujer que pueda ser víctima de cualquier acoso o maltrato machista que denuncien inmediatamente, lo que puede realizarse mediante llamada a los teléfonos de Emergencias 112, Guardia Civil 062, Policía Nacional 091, Policía Local 092 o también si precisa algún tipo de información sobre maltrato de la mujer pueden hacerlo llamando al número 016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento