El etarra detenido aquí permaneció tres años en un equipo ciclista

  • Fue deportista hasta 2005, cuando se hizo transportista
  • Planeaba atentar con un coche-bomba en un 'parking' de Santander

Juanjo Sebastián, representante del equipo ciclista Debabarrena, mostró hoy su sorpresa por la detención del presunto etarra Aritz Arginzoniz, quien permaneció en el equipo durante tres años hasta que comenzó a trabajar como transportista con una furgoneta.

En declaraciones a Efe, Juanjo Sebastián indicó que Aritz Arginzoniz, de 22 años y con domicilio en Elorrio (Vizcaya), competía en la modalidad de ciclo cross, y pasó por los clubes de Ermua, en la categoría juvenil, y en la Sub-23, en Debabarrena.

El representante de este equipo se mostró sorprendido por la detención del presunto etarra, que permaneció en el Debabarrena hasta el año 2005 y posteriormente comenzó a trabajar como transportista con una furgoneta.

tenía facultades físicas. Era un atleta completo

"No era un chico que pudiera llegar a ser profesional, pero tenía facultades físicas. Era un atleta completo, aunque para destacar hace falta un poco más", precisó Juanjo Sebastián.

Recordó que Arginzoniz "no tuvo problemas ni quejas de ningún compañero, sino que era disciplinado, siempre estaba conforme y dispuesto a trabajar con los demás. Tampoco fue un ciclista competitivamente muy destacado, sino uno de los miles que hay en España", aseguró.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que el presunto etarra detenido ayer en Santander, Aritz Arginzoniz, pertenecía a un comando que iba a atentar en los próximos días en Cantabria mediante un coche-bomba colocado en un aparcamiento cercano a un edificio público

Mostrar comentarios

Códigos Descuento