Sánchez (PSOE) afirma que al secesionismo catalán se le puede ganar "con la Ley, los votos y la política"

Pide a Mas que deje de articular "discursos victimistas" y dé explicaciones sobre los supuestos casos de corrupción
Pedro Sánchez en la sede del PSOE
Pedro Sánchez en la sede del PSOE
EUROPA PRESS
Pedro Sánchez en la sede del PSOE

El Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, ha mostrado su confianza este martes en que "al secesionismo catalán" se le puede ganar "con la Ley, los votos y la política" y ha calificado de "antidemocrático el pulso" independentista.

El líder socialista ha realizado estas declaraciones tras conocerse que Junts Pel Sí y la CUP han registrado este martes en el Parlament una propuesta de resolución conjunta para que el pleno de la Cámara apruebe el "inicio del proceso" hacia una República catalana.

Durante su visita este martes al Puente Colgante de Portugalete, en Bizkaia, Sánchez ha señalado que, "ante el antidemocrático pulso de los secesionistas" en Cataluña, ha trasladado "a la mayoría de los catalanes y al conjunto de los españoles que hay que tener confianza en la fortaleza de nuestro país".

Además, se ha mostrado convencido de que "al secesionismo se le puede ganar con la fuerza de la Ley, de los votos, la política y el argumento de la convivencia y el diálogo".

PUJOL

El Secretario General del PSOE se ha referido también a la operación de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) contra la familia Pujol que incluye un total de 15 registros en Cataluña y en Madrid, y ha pedido al president de la Generalitat en funciones, Artur Mas, que deje de articular "discursos victimistas" y dé "la cara".

En este sentido, le ha reclamado que ofrezca explicaciones sobre los supuestos casos de corrupción en Convergencia y ha señalado que su partido debe asumir las responsabilidades "en primera persona".

Además, ha apuntado que "algunos políticos" en Cataluña y también en España "han ido lecciones de patria y, luego, han confundido la patria con el patrimonio, y se lo han llevado a paraísos fiscales".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento