Google, demandada por conducta engañosa

  • La demanda se ha producido en Australia.
  • Google anunciaba vínculos que después no llevaban al interesado al portal que buscaba.
  • Les dirigía siempre a la revista Trading Post.
  • La compañía se defiende argumentando que se trata de un ataque a todos los buscadores.

La Comisión Australiana para el Consumo y la Competencia (ACCC, siglas en inglés) ha demandado a Google ante el Tribunal Federal de Sydney por conducta engañosa, informó el demandante a través de un comunicado.

La querella asegura que Google Australia, junto con Google Inc., Google Ireland y la revista Trading Post Australia, de venta de bienes de segunda mano, engañan a los usuarios.

Según la ACCC, el buscador de internet anunció en 2005 vínculos para empresas de venta de coches de segunda mano que no llevaban al interesado al portal de la sociedad que buscaba, sino al de la revista Trading Post.

El portavoz de Google Australia, Rob Shilkin, respondió que la demanda judicial es "un ataque a todos los buscadores de internet y a las empresas australianas, tanto grandes como pequeñas, que los utilizan para conectar con clientes en todo el mundo".

La ACCC apuntó que es la primera agencia reguladora que busca una clarificación de Google sobre su conducta desde el punto de vista de sus prácticas comerciales.

El Tribunal Federal de Sydney examinará el caso el 21 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento