Se casa el hombre más alto del mundo a través de una ceremonia tradicional de Mongolia

  • La boda se ha celebrado en la región autónoma de Mongolia interior (China).
  • Con 2,36 m, es el más alto del mundo desde el año pasado.
  • Se ha casado con Xia, una mujer de 29 años de edad y 1,68 metros.
Bao Xishun junto a su esposa Xia Shujuan. (RTRPIX)
Bao Xishun junto a su esposa Xia Shujuan. (RTRPIX)
Bao Xishun junto a su esposa Xia Shujuan. (RTRPIX)

El hombre más alto del mundo se casó este jueves en una ceremonia tradicional mongola a la que asistieron cientos de personas.

El humano más alto

Si podemos tener niños, los tendremos. Me gustaría que midiesen 1,90 m para que jugasen al baloncesto
Bao Xishun, de 56 años de edad y con una altura de 2,36 metros, perteneciente a una región autónoma de Mongolia interior (China),
fue a su boda en la parte trasera de un carro empujado por camellos hasta el lugar de vacaciones de Genghis Khan, cerca de la ciudad de Erdos.

Cientos de personas, algunos viajaron varias horas, se levantaron pronto para disfrutar de la boda entre Bao y la vendedora Xia Shujuan, de 29 años de edad y con una altura de 1,68 metros.

Tras la ceremonia, los invitados pudieron degustar de cordero y queso mientras escuchaban y veían canciones y bailes típicos de Mongolia.

¿Niños y amor?

Bao declaró después de la boda que "si podemos tener niños, los tendremos. Si no, entonces nada. Si tenemos un bebé, espero que él o ella mida entre 1,80 m y 1,90 m. Así, podrá jugar al baloncesto".

Por su parte, su mujer, Xia, aseguró que estaba enamorada de él.

"Necesitas tener sentimientos para estar enamorados. Incluso si es un buen partido, no se puede amar sin sentimiento", dijo Xia.

Guinness World Records

El año pasado se confirmó que Bao era el hombre vivo más alto del mundo según el World Guiness Record. Consiguió esta nominación tras ganar por dos milímetros a Radhouane Charbib, un tunecino.

Salvó a dos delfines

Esta no es la primera vez que Bao sale en los medios.

Dos delfines se tragaron las almohadillas de plástico colocadas como barrera en su piscina. El acuario recurrió a un equipo de veterinarios que no pudo hacer nada debido a la contracción de los estómagos.

La única solución era meterles la mano y sacar las almohadillas para lo cual hacía falta un brazo de al menos un metro de largo.

Hace dos años llamaron a Bao para salvarlos y así lo hizo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento