PSOE-A exige a Moreno que asegure que el PP "no irá dopado con financiación irregular" a las elecciones generales

Heredia advierte de que el "silencio" sobre las listas "oculte un episodio más de la tormenta interna del Partido Popular andaluz"

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE andaluz, Miguel Ángel Heredia, ha instado al PP-A a hacer "una limpieza general en su casa". Además, ha exigido "un pronunciamiento firme y contundente" a su presidente, Juanma Moreno, acerca de que en las listas al Congreso y al Senado para los comicios generales del 20 de diciembre "no va a haber sitio para los corruptos ni para los que los hayan amparado" y que "no irán dopados con financiación irregular".

Según Heredia, la elaboración de las listas es "una oportunidad para que la derecha y Moreno rompan con la corrupción". Sin embargo, ha mostrado su sorpresa ante el hecho de que el líder del PP-A no haya revelado aún su composición: "nos tememos que este silencio atronador oculte un episodio más de la tormenta interna que azota desde hace meses a un Partido Popular andaluz en descomposición".

Ha dicho que Moreno tiene "más de un problema, ya que a las bajas expectativas de su partido, se une la elaboración de las listas, que le está suponiendo un verdadero quebradero de cabeza". "Parece que tiene serias dificultades para romper con el pasado y dejar atrás la herencia de corrupción de su partido en Andalucía", ha apuntado, agregando que "está atado de pies y manos".

En rueda de prensa este martes, Heredia se ha preguntado si "estarán las papeletas del PP limpias de cualquier sospecha de corrupción o seguirá habiendo rastros de la Gürtel, de los sobres de Bárcenas, de la financiación irregular, de las cuentas B y de paraísos fiscales".

"falsas lecciones de moralidad"

A su juicio, resulta "bochornoso" que el PP-A haya dedicado los últimos años a dar "falsas lecciones de moralidad contra la corrupción y, sin embargo, no rompa con ella de forma clara e inequívoca ante la próxima cita electoral".

Y es que, según el socialista, "les están intentando hacer las listas desde los mismos despachos en los que camparon a sus anchas los embajadores de la Gürtel en Andalucía". "Llueve sobre mojado y circulan nombres asociados a esas conductas tan poco éticas como Javier Arenas, María José García-Pelayo, Ricardo Tarno, Eloy Carmona, Ángeles Muñoz o Ricardo Galeote", ha manifestado.

Finalmente, el también secretario general del PSOE en el Congreso de los Diputados ha insistido en el mensaje de los socialistas de que "la derecha andaluza necesita un plan Renove". "Tiene que hacer una limpieza general en su casa y ponerse a trabajar por los andaluces", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento