Pere Pujol
Pere Pujol, hijo del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, declara ante la comisión que investiga el origen de la fortuna que su familia mantuvo oculta en el extranjero. TONI GARRIGA / EFE

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello, denunció este martes que una empresa de Pere Pujol, hijo del expresidente Jordi Pujol, fue contratada de forma irregular por la empresa municipal Barcelona Regional durante el mandato del exalcalde de CiU Xavier Trias.

En rueda de prensa en Barcelona, Pisarello, ha informado que la empresa Entorn Ingenieria i Serveis, de Pere Pujol, realizó varios contratos con Barcelona Regional sin cumplir, en algún caso, los pliegos de condiciones.

Barcelona Regional es una empresa que depende de la tenencia de alcaldía de Hábitat Urbano y Medio Ambiente, que dirigió el político convergente Antoni Vives en el anterior mandato municipal de CiU, y que el pasado septiembre renunció a su acta de concejal.

El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido remitir a la Fiscalía, "por la gravedad de sus conclusiones", el expediente informativo abierto para investigar el funcionamiento y los procedimientos de contratación de Barcelona Regional, ha dicho Pisarello.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.