Presidencia plantea construir y remodelar parques de bomberos, aumentar plantilla y mejorar la formación

Pagán plantea construir y remodelar los parques de bomberos, aumentar la plantilla y mejorar la formación del personal
Junta de Personal del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento
Junta de Personal del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento
COMUNIDAD
Junta de Personal del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento

La consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, ha mantenido este martes una reunión de trabajo con la Junta de Personal del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, en la que ha compartido las líneas estratégicas que está diseñando su Departamento para modernizar el citado Consorcio.

El plan estratégico abarcará hasta 2019 y, según ha señalado la consejera, "va en consonancia con la línea de trabajo del Gobierno regional que se basa en una continua mejora de los servicios que directamente benefician a las personas".

Así, Pagán ha explicado que el Consorcio "remodelará a corto plazo algunas instalaciones, como las de Cieza, Mula y Yecla, y de manera inmediata se iniciará la construcción de un nuevo Parque de Bomberos en Lorca".

Este nuevo parque contará con un presupuesto de 1,8 millones de euros, lo que permitirá dotar las nuevas instalaciones de sistemas antisísmicos, taller para la realización de tareas de mantenimiento de los vehículos y diversas zonas para uso del personal, como comedor, sala de estar, gimnasio y sala de formación.

"Además de incrementar la plantilla, vamos a mejorar la cualificación con un refuerzo de la formación de los bomberos", ha afirmado la consejera de Presidencia, que ha manifestado que desde el Consorcio también se contempla renovar el equipamiento, así como los vehículos de su parque móvil.

María Dolores Pagán ha añadido que "queremos reforzar la seguridad del millón y medio de personas que viven en la Región a través de la mejora de los medios de los servicios de emergencias y de los propios planes de protección ante cualquier situación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento