Dados de alta otros dos afectados por el brote de legionella de Benalmádena

  • El número de enfermos en los hospitales se reduce a cinco
  • No se ha vuelto a registrar ningún otro caso

Una mujer de 88 años y un hombre de 59 años que permanecían ingresados en planta en el Hospital Clínico Universitario de Málaga a consecuencia del brote de legionella registrado en Benalmádena han obtenido esta misma mañana el alta médica, por lo que el número de hospitalizados por esta bacteria se reduce a cinco personas.

Fuentes de la Delegación Provincial de Salud de la Junta destacaron desde que se cerraron las torres de refrigeración del Club de Hielo de Bimismenalmádena "no se ha vuelto a registrar ningún nuevo caso de legionella", extremo por el que sostuvieron "viene reforzar aún más que fueron estas las instalaciones responsables del brote".

De igual forma, reseñaron que el período de incubación de este germen ha finalizado desde que apareciesen los primeros casos, por lo que, en principio, "también se refuerza la teoría de que no deben de aparecer nuevos casos".

Las mismas fuentes concretaron que todas las altas hospitalarias corresponden a pacientes que se encontraban en planta, no así los dos pacientes que aún permanece en las Unidad de Cuidados Intensivos del Clínico de Málaga y otro enfermo más que se encuentra en la UCI del hospital privado Xanit Internacional, ubicado en Benalmádena.

De esta forma, de los cinco ingresados que aún permanecen hospitalizados por esta causa, dos se encuentran en planta en el Clínico de Málaga y tres más en las citadas UCI.

Por su parte, el jefe del Servicio de Salud Pública del SAS en Málaga, Juan Borrajo, avanzaba ayer que el laboratorio de referencia para la determinación de pruebas de legionella del Centro Nacional de Microbiología, ubicado en Majadahonda (Madrid), cotejará los gérmenes de esta bacteria que los técnicos consiguieron aislar de la torre de refrigeración del Club de Hielo con los gérmenes que acaban de asilar de dos pacientes, al objeto de comprobar si ambos coinciden plenamente y certificar que los afectados lo son por el foco de la torre.


Mostrar comentarios

Códigos Descuento