Sémper cree que Urkullu "va a aprovechar para generar inestabilidad" tras las elecciones generales

Dice que el lehendakari "lo que quiere para España es un Gobierno del PSOE" y en Euskadi "apoyarse en el PSE-EE"
Borja Semper
Borja Semper
EUROPA PRESS
Borja Semper

El portavoz parlamentario del PP vasco y presidente de los populares guipuzcoanos, Borja Sémper, cree que el lehendakari, Iñigo Urkullu, "va a aprovechar para generar inestabilidad" tras las elecciones generales y considera que, si esa inestabilidad significa votar a un candidato, por ejemplo al del PSOE", el PNV lo hará.

Ante las manifestaciones del lehendakari, Iñigo Urkullu, de que no le gustaría que Mariano Rajoy volviera a ser el presidente del Gobierno, ha indicado que está siendo "muy honesto" porque "prefiere a cualquier otro antes que al PP". "Yo creo que Urkullu, si puede, votará a un Gobierno del PSOE y Podemos", ha señalado.

Sémper ha indicado que el PNV "no ha apoyado ni una sola de las iniciativas que han conseguido que España empiece a salir de la crisis en Madrid", mientras que "sí apoyó todas las que hizo Zapatero". "Lo que parece claro es que al PNV, cuanto peor le vaya al conjunto de España, mejor, irresponsablemente porque, cuanto peor le vaya al conjunto de España, peor le va a Euskadi", ha añadido.

A su juicio, el lehendakari "va a aprovechar para generar inestabilidad y, si esa inestabilidad significa votar a un candidato, por ejemplo al del PSOE", no le cabe "duda" de que "el PNV lo va a hacer".

El dirigente popular ha señalado que las relaciones con la formación jeltzale son "correctas", pero ha manifestado que se está entrando en periodo de campaña y "Urkullu está diciendo lo que quiere". "Y lo que quiere para Euskadi y lo que quiere para España es un Gobierno del PSOE y aquí apoyarse en el PSE". Por otra parte, se ha mostrado convencido de que el PP va a ganar las elecciones, aunque "no va a ser fácil obtener una mayoría amplia".

Dos legislaturas para rajoy

Borja Sémper cree que ésta legislatura ha sido la de la recuperación económica y "la segunda legislatura debe ser la de las grandes reformas institucionales". "Para eso, Rajoy y el PP necesitan dos legislaturas", ha apuntado.

También se ha referido a las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de este pasado lunes en las que reconocía que su mayor rival era él mismo, y ha indicado que es bueno que los políticos sean "humildes" y deben hablar de lo que proponen, y "no tanto meter el ojo en el adversario".

Sémper considera que lo que hizo Rajoy es reconocer que ha estado centrado en la gestión y "un poco menos centrado en cómo ha vendido la gestión". "Yo creo que eso le honra y demuestra que Rajoy es un hombre sensato y humilde", ha indicado.

Candidato al congreso

Por otra parte, ha señalado que, aunque los órganos del partido todavía no lo han decidido, parece que hay "una coincidencia" dentro de la formación en que él podría ser "el más adecuado" para encabezar la candidatura del PP al Congreso por Gipuzkoa.

A su juicio, en las próximas elecciones tienen una "oportunidad" de trasladar a la ciudadanía que lo que dicho el PP vasco y, en concreto, del PP de Gipuzkoa, "ahora es el momento de hacerlo realidad". "Gipuzkoa necesita una voz en Madrid fuerte", ha asegurado.

Por último, ha apuntado que es importante que los diputados guipuzcoanos que acudan al Congreso "se dediquen a conseguir cosas para Gipuzkoa" y ha señalado que puede "aportar mucho" en el debate sobre la modernización y la transformación de las instituciones que, a su juicio, se va a producir en la próxima legislatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento